Suavizador del Triple Calentador

Suavizador del Triple Calentador

 El Triple Calentador es un meridiano de vital importancia para nuestra salud, no solo rige la temperatura, es también el que se encarga de “defendernos” y “protegernos” de cualquier agente que interpreta como amenaza para nosotros.

Lamentablemente lo que interpreta el Triple Calentador no siempre es lo ideal, pues un cambio de hábitos por ejemplo, aunque sea beneficioso para nosotros, saca al TC de su zona de comfort (nos saca a nosotros) en realidad, y por tanto, se van a activar todas nuestras resistencias: cansancio, cambios de humor, hiper sensibilidad, etc…

Este ejercicio es por tanto realmente valioso: Bajará tus niveles de stress cuidando y a veces sanando por completo cualquier aspecto que se haya desequilibrado por el stress: insomnio, falta de concentración, apatía, etc.. Ideal también si padeces SPM, y para prevenir la Menopausia. Por otro lado se equilibra con el Bazo, que rige nuestro sistema inmunitario. Si el Triple Calentador está fuerte, debilitará Bazo, y por tanto nuestras defensas inmunológicas, capacidad de digerir y tolerar los alimentos, etc.. Y, al mismo tiempo, si fortaleces Bazo, estarás sedando también T.Calentador.

Suavizador del Triple Calentador

La energía del Triple Calentador comienza en la punta del dedo anular, viaja por el brazo hasta el cuello, sube por detrás de las orejas y termina en la sien, en ambos lados del cuerpo. Si trazas este recorrido con tus manos al revés,  estarás calmando un T.Calentador sobrecargado.

Estos son los pasos:

1- Pon tus dedos en tus sienes. Sostén mientras haces una respiración profunda, de nuevo inspira por la nariz y exhala por la boca.

2- Inspiraa de nuevo profundamente por la nariz, sube suavemente tus dedos hacia arriba y rodeando la parte superior de las orejas, estirando un poco la piel al hacer algo de presión.

3- Al exhalar por la boca, sigue deslizando tus dedos hacia abajo por detrás de las orejas, y sigue bajando, presionando suavemente ambos lados del cuello, y deja tus manos apoyadas sobre los hombros un ratito.

4- Inspira de nuevo y, al exhalar, haz presión con tus dedos, como si quisieras exprimir los hombros, al mismo tiempo que arrastras tus manos, que se relajan al llegar al centro de tu pecho, (En el Chakra del Corazón)  donde quedan descansando una encima de la otra. La sensación es como estar de vuelta en Casa.

5- Haz una o varias respiraciones profundas en esta postura para terminar.

 

Ejercicios ideales para combinar con el Suavizador del Triple Calentador, son sedar el meridiano de Higado, el sostener el Triple Axis para equilibrar hormonas, y un ejercicio fantástico que hay para producir estrógenos, como sostener los puntos neurovasculares de Triple Calentador y Vesícula Billiar…

Si no conoces los ejercicios o no sabes cómo hacerlos según alguno de los articulos, te recomiendo una sesión individual presencial o por Skype para ocuparnos de tu caso particular y aclarar todas tus dudas.

Amate profundamente,

Abrazos energéticos!

Montse Ceide
www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.tusaludemocional.com

 

Be Sociable, Share!