Como llevar bien los Cambios

Fluyendo con el corazón

Fluyendo con el corazón

El camino de nuestra vida es largo y variado, y da tiempo a recorrer muchos caminos y vivir muchas vidas dentro de la misma!.. a medida que vamos creciendo, madurando, evolucionando… y sobre todo, a medida que aprendemos a hacerle caso al corazón. A fluir en la vida siguiendo su fluir, transformándonos las veces que sean necesarias para lograrlo.

Entonces no siempre es fácil, a veces hasta confuso, pues de repente (o no tan de repente) tu corazón anhela vivir experiencias que te harían transformar tu vida, te llevarían a vivir una vida completamente diferente, y sea ese cambio positivo o no, te está por lo de pronto apartando de tu zona de comodidad, de tus costumbres y hábitos, y por mucho que esos hábitos no te agradaran, son conocidos!! son cómodos..

En estas fechas tal vez es cuando más en serio nos tomamos esas llamadas del corazón.., no siempre es fácil la toma de decisiones, eso sí, cuando por fín las tomas, la energía manifestadora del cambio entra con furor.

Cuando esto ocurre, por un lado por fin alivia, la decisión está tomada y uno se siente bien, pero por otro hay muchos ajustes interiores y exteriores que hacer.. y  lleva un tiempo re-organizarse, mientras encajas todas las nuevas piezas.

En estos tiempos me da la impresión que es como si el 2014 que está a punto de acabar nos estuviera preparando a todos para cosas a las que sólo se puede acceder desde el corazón, sanando, porque veo a mi alrededor muchísimas personas que están haciendo cambios en sus vidas muy radicales, algunas veces voluntariamente, otras obligadas por las circunstancias. He de decir que en todos los casos es perfecto, y en todos los casos es estresante!

Si bien el Cambio no es cosa solo de este año, ya que desde que nacemos hasta que morimos el cambio es constante. Digamos que lo único que es permanente en nuestras vidas, es el cambio!

Ahora bien, estamos de acuerdo que hay cambios más determinantes, cuando afectan a tu entorno, o a tu estilo de vida, en donde uno se estresa más.

La Energía del Cambio conmueve.. algunas veces entusiasma, otras es temida, otras esperada, añorada, anhelada, evitada… millones de posibilidades en nuestra relación con esta Energía, como el cambio en sí mismo, siempre cambiante.. jajaja, pero hay dos conceptos que me gustaría que te llevaras hoy:

1.- El Cambio siempre estresa

El Cambio, tanto si sientes que es un cambio negativo (te despiden del trabajo, tu pareja te deja, un accidente, etc..), como si crees que es positivo (casarte, tener un hijo, entrar a vivir en tu nueva casa, aceptar un  nuevo trabajo que te gusta), siempre estresa.

Esto es importante tenerlo en cuenta, para que no te sobrepase esa energía. ¿Cómo?

Haciendo todo lo que ayuda a liberar stress y ansiedad (aunque no se haya manifestado!).. Te recomiendo practicar lo siguiente antes y durante el cambio que desees emprender.. ello te ayudará a sedar tu sistema nervioso se resiente siempre con los cambios, tanto si es un cambio positivo como si es uno negativo, tanto si es voluntario como “obligado”..

A) Suavizar Triple Calentador a menudo.

B) Respirar profunda y conscientemente

C) Hacer EFT o Tapping para liberar tensiones.

D) También puede apoyarte mucho en el Cambio practicar durante toda la etapa de cambio el Tapping Temporal

 

2.- El Cambio siempre conlleva un aprendizaje

El cambio, aún cuando sientes que es negativo e indeseado, encierra un aprendizaje, y siempre, aunque en el momento presente no se aprecie, cuando se acepta y supera suele llevarnos a un espacio y un estado mucho más positivo que el anterior en el que nos encontrábamos antes de que sucediera.

De ahí que algunas de mis expresiones favoritas sean:

“Lo que sucede conviene” (aunque ahora mismo no lo comprenda), y “Todo es perfecto”.. (aunque no lo parezca) 😀

Lo que te recomiendo hacer en estos casos es lo siguiente:

A) En lugar de huir de lo que sientes o de tratarte mal por ello, juzgándote, Respira, y confía en que eso te está sucediendo, tal vez hasta se esté repitiendo en tu vida, porque tiene un mensaje para ti, una oportunidad de sanar una herida tal vez, y con total seguridad una oportunidad de cambio en ti y en el amor a ti misma.

B) Conecta con el problema, con calma, como si salieras fuera de tu cuerpo y te estuvieras observando (esto suele ayudar a desidentificarte del problema, como cuando ayudas a otra persona en la misma situación.. ¿A qué resulta más fácil?).

C)  Permite la emoción, conecta con ella, acéptala, y pregúntate cuando en tu vida te has sentido de una forma similar.

D) Te recomiendo hacer EFT o Tapping, para equilibrarte energéticamente en relación al sufrimiento, las dificultades y resistencias que tal vez experimentes en el cambio, te ayudará a calmarte y también a cambiar tu percepción a una positiva y con más apertura mucho más fácilmente. Si no sabes cómo hacerlo o no te está dando resultado, contactar un profesional experto que pueda acompañarte. Y observa en el proceso cual podría ser la lectura positiva de lo que te está ocurriendo.

E) Confía que, aunque ahora no lo entiendes, lo que te está ocurriendo es para un bien mayor. Solo estás viendo y sintiendo un trocito del cuadro de la vida, no puedes ver el cuadro completo, pero está más que visto y demostrado que a la larga, los imprevistos o incomodidades, los sucesos que nos disturban hoy, son una bendición y se comprenden más adelante, tal vez minutos después, o tal vez semanas después.. pero siempre tienen un desenlace y una lectura positivos.

F) Una vez la emoción se ha calmado y se ha hecho el proceso, elije una acción positiva que te encamine hacia la realidad positiva de la lectura que has hecho previamente. Algo que te ayude a cambiar de estado, y sentirte mejor.

Conecta con el problema, con calma, como si salieras fuera de tu cuerpo y te estuvieras observando.
Viéndote

Transformando

Transformando

Te animo a DISFRUTAR de los cambios. Los cambios son tus amigos, familiarízate con ellos y disfrútalos todo lo que puedas, son con y a través de ellos que lograrás materializar tus objetivos, tus retos, tus más preciados sueños y deseos.

Recibe todo mi cariño, la más amplia de mis sonrisas,
y mis aplausos por todos tus cambios,

de corazón,
Montse

 

¡Comparte esto con tus amigos!