Del “No soy lo bastante buena” a “Me acepto tal y como Soy” y Creo mis Sueños

que te haces? apreciacion

Pocas somos las mujeres que no hemos pasado por auto-crítica, la exigencia y la dureza hacia nosotras mismas de mil formas y maneras: No soy lo bastante buena, nunca me cogerán, nunca me querrán, estoy sola, no valgo lo suficiente, todo lo hago mal.

Basta un pequeño error para decir rápidamente “todo lo hago mal”, porque los seres humanos tendemos siempre a generalizar y a exagerar, especialmente si va en nuestra contra.

Pero, ¿Y si hacemos esto a nuestro favor? ¿Y si cambiamos el foco?

Una de las grandes razones del “No soy lo bastante buena” son las muchas expectativas que tenemos en todo lo que hacemos. Especialmente si como a mi te exigían mucho de pequeña, esa exigencia fácilmente la habrás incorporado, siendo tú tu peor juez, tu peor enemigo.

Y esto es una invitación al amor, a la dulzura, a la auto aceptación y al perdón.

Ya no sólo de ti y hacia ti, sino a todo lo que te rodea.

La invitación es a respirar profundamente, llevando el aire puro y sanador a tu vientre, en un acto de profundo amor por ti misma, de aceptarte con todo y tal y como sea la situación en tu vida en este momento.

Respira varias veces, notando como se va disolviendo el bla, bla, bla de tu mente… acepta el punto en el que estás.

De momento, solo eso, ya hará bajar las alarmas de tu sistema de defensa, aliviando gran parte del stress y la ansiedad que van corriendo, a veces sin darte cuenta en tu interior.

Y ahora que ya habrás tomado varias respiraciones de esta forma, la invitación es a cambiar el foco.

En lugar de echarte tierra encima, poniéndote de vuelta y media, como una gran tirana hacia ti misma, enfócate en lo que deseas que sea tu vida, y enfócate para CREARLO, porque cuando enfocas en ello tu atención ya estás dando los primeros pasos para crearlo.

Me acepto como soy

Observa, ahora la situación no ha cambiado, aquello que te preocupa tal vez siga igual, pero ahora cambia tu atención y el estado en el que te encuentras.

Elige pensamientos nuevos que te hagan sentir bien y pon tu energía en lo que deseas.

Repítelos como un mantra, con amor, siempre que puedas. (Tu atención sigue así en el nuevo foco)

Sales así del “no soy lo bastante buena” al “me acepto tal y como soy” y a enfocarte en lo que te gusta y deseas.

Tal vez esto te cueste un poco al principio, acostumbrada como estás a menospreciarte y a ser tan dura contigo misma (créeme que se de lo que hablo)

Así que hay un sencillo ejercicio que te servirá de puente:

* Haz una lista de cosas verdaderas que te gustan, aprecias y valoras. Y que son verdaderas!!!
Por ejemplo, tal vez estás viendo el mar y dices “Me encanta el mar, que suerte poder verlo y sentirlo”

O estás desayunando y dices… “mmm… qué delicioso desayuno! soy afortunada!”

Al enfocarte en todo lo que ya es, en todo lo que ya tienes, que aprecias y valoras en este momento y que es real, verdadero, porque está en tu momento presente, te va a hacer sentir bien al momento y te pone en una frecuencia en que se amplifica recibir mas cosas, personas y situaciones que aprecies y valores, incluída la apreciación de ti misma!

sentir me aceptoSi hay algo que está sucediendo en tu vida que justificas para sentirte así de mal contigo misma y escuchar esas voces en tu cabeza de que eres un desastre, un fraude, o que  no vales nada…. o si esas voces vienen de otras personas como un eco del pasado en tu cabeza, entonces es hora de hacer un trabajo de perdón.

Es hora de soltar todas esas voces del pasado y encontrar tu propia voz

Eso es en lo que principalmente nos enfocamos en la primera semana de Despertando a tu Diosa Interior.

Al principio de este Programa de 7 semanas sanamos el pasado para liberarlo, y poder así ocupar plenamente nuestro cuerpo y nuestro ser en el presente, con todo lo que ya somos conscientes.

De esta forma podemos acceder a todo el poder, la sabiduría y el amor que están en nuestro interior, mediante la experiencia de ser mujer.

Elige Participar!! 😀

Con Amor,
Montse

¡Comparte esto con tus amigos!