El Tapping de la Alegría

El Tapping de la Alegría

Aumentar tu capacidad para sentir la alegría es una cuestión de abrir tus canales naturales que se han ido cerrando con el stress y las experiencias dolorosas de la vida.

Hoy te ofrezco una de las muchas maneras con las que puedes empezar a despertar tu alegría innata.

Recuerda que experimentar la alegría como un niño es tu derecho de nacimiento durante toda la vida!! Cuando lo que haces está aderezado con el toque de la alegría, todo ello brilla, ya sea en forma de juego en las relaciones,  sonrisas en el lugar de trabajo, o disfrutar cada minuto sintiendo esa alegría en todo tu ser.

Lo cierto es que la energía también funciona a modo de hábitos, y nuestras maneras de comportarnos crean patrones de energía que hacen que nuestra energía innata de alegría a veces se olvide y desaparezca, en lugar de permitir que fluya libremente por nuestros cuerpos, lo que permitiría que todo lo que hacemos fluyera más efectivamente en nuestra vida.

La alegría y la felicidad es tu estado natural.  Pero los momentos felices pasan a veces demasiado rápidamente, y hoy te voy a dar un ejercicio sencillo recomendado por Donna Eden para volver fácilmente a ese estado natural, y aumentar así tu nivel vibratorio en un minuto. Es una manera de rescatar un momento de alegría para reordenar tu sistema nervioso y hacerlo más armonioso con la energía de la alegría.

En tres sencillos pasos:

1-     Cierra los ojos y busca en tu memoria alguno de los momentos más felices que hayas vivido.

2-     Conecta con ese momento, revívelo hasta que sientas la plenitud de la alegría en tu pecho y se dibuje una sonrisa auténtica en tu rostro

3-     En ese momento haz tapping en el punto del tercer ojo. (entre las dos cejas, sobre el puente de la nariz, es el primer punto de acupuntura del meridiano de vejiga)

B) También puedes hacer tapping en ese punto cada vez que sientas un momento de alegría o felicidad, es como dejarlo grabado, y luego, en otros momentos solo tienes que hacer el tapping en este punto para  sintonizar con la alegría.

Es una manera de lo que en PNL (Programación Neuro Lingüística) llaman hacer un anclaje. Literalmente estarás anclando o imprimiendo los momentos de alegría en tu sistema nervioso de manera que será cada vez más sencillo acceder a ella. Estarás aumentando tu vibración subiendo a un nivel vibratorio de mayor facilidad para crear la vida que deseas, programando tu mente cada vez más hacia lo positivo. Gracias al impacto de esta vibración en tu memoria y en tu neuroquímica, poco a poco, irás reconociendo más fácilmente las situaciones felices e irás siendo cada día que pasa más positivo y alegre.

Así que ya sabes, cierra los ojos, disfruta, siente el gozo, la alegría desbordante, sonríe y… tap tap tap … jajajajaja…. ¿No es maravilloso volver a ser niños y simplemente reir por el placer de reir? o como decía mi querida madre, de la risa que es alegre!!!

 

Con Amor,

Montse Ceide

www.tusaludemocional.com
www.medicinaenergeticaparamujeres.com

 

¡Comparte esto con tus amigos!