Energías de Invierno

Estamos en pleno invierno, asociado con el elemento agua y de energía Yin, las bajas temperaturas y las pocas horas de sol nos invitan a recogernos, energía yin que invita a la intimidad y al descanso, y dado que estamos a comienzos del año, esa reflexión bien dirigida, bien puede llevarte a realizar cambios en tu vida, en la dirección de tus sueños más preciados.
Tratarte con ternura y aceptación es vital para Diseñar tu Vida desde un espacio de Amor y Certeza, y no de miedo o carencia, y para ello la auto.observación, el recogimiento y reflexionar sobre ti y tu vida te puede dar las claves para lograrlo.Este ejercicio es ideal para apoyarte en ello en este tiempo…
“Toma una respiración profunda mientras frotas tus manos y las agitas, como sacudiendo la energía. Ahora coloca las manos en tus caderas, con las palmas hacia abajo, y tómate un momento para conectar contigo misma. Al inhalar, arrastra con un poco de presión las palmas de tus manos hacia arriba por tus caderas, subiendo recto por tu torso hasta colocarlas suavemente en cruz sobre el area del plexo solar (en el punto suave entre las costillas debajo del pecho, en el centro).

Abrázate en esta posición (pegando codos, relajando hombros) mientras te meces suavemente hacia adelante y hacia atrás.. honrando tu presencia. Tómate el tiempo para tomar varias respiraciones lentas y profundas. Prueba a cerrar los ojos y decirte suavemente afirmaciones amorosas, hablándote con dulzura, atención y cariño mientras haces esto.

Puedes seguir un rato más balanceándote en la siguiente variante: llevando la mano derecha al costado izquierdo, y la mano izquierda por encima del codo derecho, este abrazo calma el triple calentador, y es un magnífico calmante del sistema nervioso.

Ahora lleva las manos sobre los brazos (entre hombro y codo) y frota arriba y abajo como si estuvieras calentándote (también calma triple calentador). Mientras haces esto dite a ti misma una afirmación amorosa de nuevo, algo así como… “Eres fantástica, te Amo, lo estás haciendo tan bien!!” . Esto reconforta tu energía, y cuando conectamos con formas de comportarse reconfortantes estamos activando nuestros Circuitos Radiantes que es el sistema energético que activa y conecta con nuestra Alegría.

Te animo a practicar este ejercicio a diario, hasta que tratarte con dulzura y cariño sea un hábito, Amarte sea un hábito, y conectar con tu Ser, identifican lo que necesitas para estar bien y ser feliz sea un don natural para ti 🙂

Estos momentitos contigo misma son verdaderas joyas en tu Vida. Permítetelos…

Con Amor,

Montse Ceide
www.medicinaenergeticaparamujeres.com

Inscríbete Ahora en el Club de Mujeres Radiantes con Kamala!!

 


¡Comparte esto con tus amigos!