Mejorar la Vista

Medicina Energética para la Vista

Mejorar la Vista

Lo que tus ojos hablan

Tus ojos hablan por ti, habrás escuchado que son la ventana o el reflejo del alma, expresiones como “se le iluminó la mirada”, “lo vi en sus ojos”, no son casuales..realmente son ventanas en donde se expresa al exterior lo que tu corazón siente antes que a través de ninguna otra parte del cuerpo.

¿Cuantas veces has estado escuchando algo de alguien y te das cuenta que no son  ciertas sus palabras porque su mirada dice otra cosa?

Realmente a la mirada le resulta dificil engañar, y ya no solo a nivel emocional, sino también a nivel físico, los ojos son el espejo de cómo está tu salud en general. De hecho existe una ciencia alternativa, la iridología, a través de la cual puedes saber cómo está la salud de cada órgano de tu cuerpo tan sólo con mirar y estudiar el iris de tus ojos.

En Acupuntura y Medicina Tradicional China lo primero que se relaciona con la salud de los ojos y de la vista es el meridiano de hígado, pero también los meridianos de Riñón, Estómago, Vejiga y Vesícula Biliar están implicados.

Con lo que en un tratamiento para mejorar la vista, me enfocaría en proporcionarte una serie de técnicas que hay específicas para equilibrar y fortalecer estos meridianos, además de activar una serie de puntos vitales, y realizar técnicas para que el chi (energía) y la sangre (que también puede estancarse junto con la energía) vuelva a fluir libremente y por tanto, el brillo, la claridad y la salud vuelva a tu mirada, mejorando y recuperando tu visión y otras condiciones que puedes “sufrir” si la energía no circula libremente:

Los problemas en los ojos que se tratan normalmente con medicina energética son:

Conjuntivitis, glaucoma, cataratas, sequedad ocular crónica, ojeras, visión borrosa, dolor ocular

-Degeneración macular, ojeras, infecciones en los ojos, alergias que afectan a los ojos,

-Hipersensibilidad a la luz (fotofobia), vista cansada, poca visión nocturna,

Pérdida de visión en general

A eso suelo añadir alguna sesión de EFT para tratar los problemas que se den de visión en relación con tus emociones, tu mirada en la vida, tu visión del mundo y de cosas específicas que te hayan ocurrido que sin duda afectarán a tu visión.

Una buena pregunta para hacerse si una tiene problemas de visión es:

¿Que estoy viendo o mirando que no me está gustando nada?
¿Qué es lo que no quiero VER de lo que está ocurriendo en mi vida?

A continuación te ofrezco unos trucos rápidos para mejorar la salud de tus ojos:

Tapping para la Vista

Ejercicios para Mejorar la Vista

 

1- Haz tapping o masajea suavemente alrededor de los ojos y cejas (como en la foto)

2- Pellizca muy suavemente alrededor de ojos y cejas (foto)

3- Cierra los ojos y suavemente da “pellizcos a nivel celular” en tus párpados (lo que yo llamo     “besos de mariposa”), y se trata de pellizquin aún más suave que el anterior, casi sin posarse, más a nivel energético.

4- Traza figuras 8 alrededor de los ojos en ambas direcciones.

5- Presiona los pulgares en Estómago 3 (en el borde inferior del hueso de la mejilla a la altura de los  ojos), y al mismo tiempo, pon el resto de los dedos en vesícula 14 (sobre la frente = puntos  neurovasculares) y sostiene ahí un par de minutos (también calmas el meridiano de Triple  Calentador y el stress)

 

Te recomiendo hacer estos ejercicios varias veces al día (minimo dos o tres veces diarias) hasta que  sientes que se te alivia y te animo a hacer un tratamiento de pocas sesiones para así tener tu propia  rutina de medicina energética para mejorar tu visión o para solucionar cualquier problema  relacionado con los ojos que necesites tratar. Si no puedes asistir a una sesión presencial, donde yo misma te sostengo los puntos y realizo el tratamiento que necesitas (al mismo tiempo que te indico tu rutina personalizada para realizar en casa), en ese caso te invito a que solicites tu sesión por Skype, ahí te mostraré como realizar cada ejercicio específico para ti, y te enviaré el tratamiento detallado.

Muchas veces aceptamos problemas de visión “como algo natural que empeora con la edad”, y ahí a lo que nos enfrentamos es a una creencia terriblemente limitante que te está impidiendo sanar y que puedes liberar con EFT. Conozco personas que despues de liberarse de estas creencias su visión mejoró con la edad!! recuperando por completo la visión después de haber sido diagnosticados con dolencias y problemas crónicos!! Así que te invito a ir por encima de tus creencias. Si la estructura no está dañada, hay posibilidades!!

*** Truco extra***

Masajea el punto que está en la esquina interior del ojo (lacrimal), este punto en acupuntura (Vejiga 1) se llama Jingming, y significa ojos brillantes, es uno de los puntos principales que trae Qi y sangre a los ojos y se usa para problemas oculares de todo tipo (como los citados arriba). Es un punto en donde se cruzan 5 canales energéticos.

Otras cosas que también puedes ir haciendo mientras te decides por tu tratamiento de Medicina Energética son:

– Beber 8 a 10 vasos de agua al día, y mantener tu cuerpo y tus ojos hidratados.

Deja de Fumar (Con EFT es fácil, aquí puedes ver cómo puedo ayudarte)

– Hacer ejercicio para mejorar la circulación de la sangre en todo tu organismo.

Mirada Feliz

¡ Feliz Mirada !

– Toma conciencia de lo cansada que pueda estar tu vista cuando lees o estás ante el ordenador o la tele, respirar descansando la vista cerrando los ojos unos segundos, parpadea.. y hasta puedes hacer en ese momento parte o los 5 trucos que hoy te indico de Medicina Energética.

– Evita frotarte los ojos, especialmente si hay polvo o suciedad en el ambiente. Y recuerda siempre proteger tus ojos de la luz solar con unas buenas gafas de sol.

 

Te deseo una mirada Limpia y Feliz en todos los sentidos en tu Vida,
y una Visión Sana y Poderosa  😉

Con amorosa mirada,

Montse Ceide

www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.tusaludemocional.com

 

¡Comparte esto con tus amigos!