Ejercicio Infalible para crear un año sin stress ni preocupación por los problemas

1238790_402800433154818_361412363_n

 

A punto está de cerrarse este intenso año. El 2016 se está despidiendo, para dar la bienvenida a una nueva etapa. La rueda del cambio y del tiempo sigue girando y girando mientras seguimos re-descubriéndonos y re-inventándonos.

Yo personalmente en estos 12 meses, coincidiendo con mi llegada a Barcelona he tocado mis sombras, que parecían haberme quitado por completo mi energía, alegría y creatividad. Recuerdo cuando tuve el valor (y la energía!!) para hablaros de ello en un post previo…

Así estuve varias semanas, hasta darme cuenta que no me ocurría nada malo, era una transformación, que ese agujero sombrío era en realidad una crisálida, un lugar de reposo y cambio de hasta mis células, y que me estaba preparando para ver la luz, sentir la luz, hasta SER la Luz.

Con la primavera regresó toda mi energía, mis sueños y mi felicidad con mas consciencia y apertura que nunca. Sabía escucharme mejor, qué era bueno para mi, y qué no. Dejé de preocuparme tanto y comencé a disfrutar y participar de nuevo con mis amistades y con las personas que comenzaron a llegar a mi vida.

Y es que la primavera tiene esta energía que favorece todos nuestros nuevos comienzos. Diciembre, Enero y Febrero son meses mas apropiados para incubar, regenerar, y ese es uno de los motivos por los que nos cuesta tanto cumplir con nuestros propósitos de Año Nuevo, ya que naturalmente nos suele faltar energía suficiente para mantenerlos, a no ser que fuera con altas dosis de voluntad)

¿Significa eso que tengamos que utilizar esta etapa de hibernación para meternos en una cueva, o en la cama 🙂 y no salir de ella hasta la primavera? ¡¡Claro que no!! A no ser que sea lo que tu cuerpo te está pidiendo, y hayas hecho los chequeos necesarios para saber que no estás enferma!! (algo de eso había en mi estado también, al haberme quedado apenas sin energía)

En estas fechas hay una energía positiva colectiva y social para iniciar cosas que puedes aprovechar.

Piénsalo un momento, ¿Cuántas personas EN TODO EL MUNDO estarán este mes formulando sus deseos, reorganizando su vida, planificando sus objetivos para el nuevo año?
¡¡Eso significa que hay una energía común en todos que a mi entender potencia y magnifica todo aún más de lo que ya es habitual por las Leyes Universales!! 

Eso si, para evitar que en febrero abandones,  mejor hazlo sin presión, sino reservándote tu energía para los meses en que la Tierra, el Planeta, en su incesante movimiento cíclico, te va apoyar por completo. 

Igualmente, y esto es importante, tú siempre puedes generar, y te lo digo por si en tus planes ya tienes grandes cambios ahora, tu tienes el poder de generar grandes dosis de energía, motivación y creatividad.

Diciembre sobre todo es un momento ideal de introspección, se cierra un ciclo, y es muy interesante revisar todo lo que hemos vivido en este ciclo, las sombras que han emergido, aquellas que hemos iluminado con nuestra consciencia, las que hemos honrado con nuestra presencia y todas las que se han transformado con la compasión y el amor depositados en ellas.

Si ya has realizado el Programa Despertando a tu Diosa Interior, te resultará muy fácil realizar el ejercicio que te voy a compartir hoy de forma segura, conectando con tu Sabiduría Interna.

Si sientes por el contrario que en tu caso se te hace demasiado doloroso, o te da miedo lo que pueda surgir, contacta conmigo para sesiones individuales, o para recomendarte alguno de mis programas, el que mejor pueda respaldarte y apoyarte. Así podrás atravesar esta dificultad con éxito, sabiéndote segura y a salvo en todo momento.

Puede dar un poco de miedo, lo sé, pero en realidad no hay nada que temer.

Tu Ser está preparado. Tú!!!.. ESTÁS PREPARADA PARA EL CAMBIO.

Si no, no estarías leyendo esto en primer lugar 😀

Revisar los años que hemos dejado atrás es un requisito previo y fundamental para CREAR y planear con éxito el año que está por comenzar.

Siempre tendrás mejores resultados a la hora de lograr tus objetivos si planificas, esto está demostrado por numerosos estudios que se han realizado en Universidades.

Igualmente, ANTES DE ponerte a planificar, haz reflexión y balance del año que termina!!

No escatimes tiempo a esto, junto a algunas valiosísimas prácticas más, que comparto contigo en el programa CREA EL AÑO QUE DESEAS, yo le dedico mínimo 2 días completos, a veces más si tengo que fraccionar bloques de tiempo en lugar de tener el día entero.

Y ello junto a varios rituales más que comparto sólo con mis clientes individuales o de mis programas, han hecho que lograra cosas maravillosas cada año, siempre tengo tanto que celebrar! resultados garantizados!! 😀

¡Pero no tienes que creerme, pruébalo tu misma! Ya sólo haciendo el siguiente ejercicio notarás la gran diferencia que supone tomarte este tiempo para escribir, reflexionar y seguir escribiendo.

Así que separa tiempo sagrado para ti, piensa que estarás revisando cada área importante de tu vida!! y hacerlo te traerá extraordinarios beneficios y resultados tangibles!!!

Este ejercicio, es una versión básica de una de las prácticas que forman parte del profundo trabajo que hacemos en CREAR EL AÑO y LA VIDA QUE DESEAS 

Te servirá para deshacer cualquier bloqueo que puedas sentir, aprender de cualquier conflicto que has experimentado, sacarle el máximo partido a cualquier dificultad.

Al hacerlo podrás desidentificarte del problema, lo que reducirá tu stress y te permitirá re-enfocarte en lo que realmente quieres, generando mayor energía y motivación.

Y podrás seguir utilizándolo cada vez que un problema te surja!! Te ayudará a aprender de cada uno, aportándote una paz y libertad inimaginables!!

COMENZAMOS EL EJERCICIO:

Después de unas cuantas respiraciones profundas, en donde liberas todas tus tensiones, sabiendo que vas a entrar en un mágico espacio transformador, encuentra un lugar de absoluta paz interior.


Y desde ese espacio de paz, RESPONDE A:

* ¿Qué es lo que menos te ha gustado de este año, qué sombras han salido de las entrañas? 

Escríbelo todo, haz una lista de aspectos desconocidos de ti misma, situaciones desagradables o difíciles que hayas vivido…

* A continuación, ve uno a uno, conecta en tu mente con esa circunstancia o dificultad que has atravesado:

¿Qué sentimientos te producen?

¿Donde sientes la contracción o incomodidad del sentimiento exactamente en tu cuerpo físico?

¿Es este sentimiento mayor o menor que tu cuerpo?

¿Tiene textura?

¿Si fuera un color que color sería?

Si este color tuviera forma, ¿cual sería?

* Puedes tomar esta imagen con esa forma y textura… y ponerla fuera de ti misma, de forma que puedes mirarla.. observarla. 

* ¿Puedes darte cuenta de lo que ocurre?

Esta energía-imagen ha estado contigo todo este tiempo para hacer algo por ti. Realmente lo que sientes en esta situación es ayudarte, protegerte.

* Pregúntale a esta imagen.  ¿Qué es lo que realmente quieres?

* Una vez te llega la respuesta de lo que realmente quería algo maravilloso para ti, y saber qué es, dale las gracias a la vieja imagen por ello.

* Pídele si desea cambiar de color , forma, textura, ahora que está transformando su energía luminosa a lo que realmente te quería transmitir.

¿Puedes ver como esta imagen cambia de forma?

 

Después de hacer esto con cada uno:

¿Qué regalo te llevas de cada uno de los problemas de tu lista de este año una vez has hecho el ejercicio con cada uno?

 

¿Qué has aprendido de cada uno de ellos?

 

Siente ahora, tomate tu tiempo para sentir este sentimiento de plenitud , y pregunta a la imagen si desea estar siempre ahí para ti, y a ti, si deseas estar siempre ahí abierta y segura, en paz, en tu día a día?

 

Tómate tu tiempo para cada paso, sin saltarte ninguno en ese estado meditativo. Y escribe las respuestas finales. En seguida notarás el cambio en tu interior y los resultados de hacerlo no se harán esperar!!

 

Este ejercicio va aún mucho mas allá… haciendo verdaderos viajes en el tiempo, viviendo y sintiendo una expansiva danza de bendiciones en tu mente y en tu corazón… en Crear el Año que Deseas. Inscríbete hoy mismo, los precios que he puesto son increíbles, y las plazas son limitadas, así que no me gustaría que te perdieras esta oportunidad de despertar tus dones, agudizar tus sentidos y tu creatividad, y vivir abundantemente el 2017!!

¿Qué más es importante para hacer este mes de Diciembre?
Así como es importante honrar y aprender de esas situaciones y emociones que hemos experimentado como mas difíciles. Igual de importante es celebrar cada logro, cada cambio positivo, que has vivido este año.

A veces, logramos las cosas sin apenas darles crédito, pasando rápidamente a la siguiente.

Haz una lista de todo lo que has aprendido, celebrado, logrado, los cursos que has hecho, los libros que has leído, las personas nuevas en tu vida, los lazos mas estrechos con quienes ya estaban, a quién has dejado partir, tus viajes, tus escapadas de fin de semana, todo lo aprendido.
¿Cómo han crecido tus relaciones? 

¿De qué forma sientes que tú misma has crecido en tu interior?

¿Cuantos sueños has cumplido ya? nómbralos, desde los mas pequeños hasta los mas grandes.

 ¡¡ CELEBRALOS TODOS!!

¡¡Te vas a sorprender de cuanto tienes que celebrar!!

suen%cc%83os-cumplidos

 

Y sigue hacia adelante, basándote en la experiencia de este año, ¿Qué te gustaría hacer diferente en el año próximo? ¿Qué te gustaría completar? ¿Qué te gustaría Crear?

ERES MAGIA, PUEDES CREAR MILAGROS EN TU VIDA. Permíteme ayudarte en Crea el Año que Deseas

Ahora tienes una magnífica base para crear y acceder a tus deseos en el año que se abre ante ti.

Cuéntame abajo en los comentarios cómo te ha ido con estas poderosas prácticas, ASI CELEBRAREMOS JUNTAS!!
Comparte tus pensamientos, dudas si te han surgido, y por supuesto, tus alegrías… ¡Estoy contigo!

Con Amor,
Montse Kamala

¡Comparte esto con tus amigos!