Respirar 100 veces

Respirar 100 veces

El respirar es fuente de vida. Es lo que realmente permite que la energía se mueva y fluya de nuevo, por eso los ejercicios siempre han de ir acompañados de una respiración consciente. La respiración crea espacio en tu cuerpo y lo oxigena, aumentando su vitalidad.

Respirando encuentro mi espacio sagrado

Con una respiración consciente se pueden mejorar muchas condiciones físicas, y es  especialmente beneficiosa para el stress y la ansiedad. De hecho, si lo piensas, una de las características que observamos cuando estamos tensos o vemos a alguien sufriendo de ansiedad, incluso si se da un dolor físico, la tendencia es que aguantamos la respiración! la contenemos encerrándola, sin darnos cuenta que lo que estamos haciendo realmente es encapsulando ese dolor físico o emocional, en lugar de respirarlo y permitir que busque su camino de salida.

Un ejercicio que he empezado a experimentar con gran satisfacción es que, cuando algo que ha sucedido, o cuando la actitud de otras personas o de mi entorno, aquello que siento que es de algún modo ajeno a mi me ha afectado considerablemente despertando en mi stress o algún tipo de emociones negativas lo que hago es respirar 100 veces!! siiiiii… pruébalo! es magnífico.

Me busco un lugar tranquilo donde se que nadie me va a interrumpir y comienzo a respirar profunda y pausadamente, Inspiro.. Pura Vida, sonriente, Exhalo… enfado, preocupación, remordimientos….
Inhalo.. autoestima, amor por mi misma y por la vida…. Exhalo… tensiones, mal humores, tristezas…
Inhalo… profundamente, llevando todo el aire al estómago, como si de un globo que estoy inflando se tratara… Exhalo, lentamente, muy lentamente, mientras relajo todo mi cuerpo….
Inhalo….Energía, Alegría…. Exhalo cansancio, stress..  INHALO…. conscientemente, EXHALO … aún más lenta y conscientemente…. y así sigo hasta 100 veces…. Ya con la 3ª o 5ª respiración profunda y consciente estoy mucho más relajada,  mientras el stress se diluye en la nada, para cuando voy por la nº50 ya casi no me acuerdo qué es lo que me preocupaba, en el nº 60 estoy honrando profundamente mi cuerpo, mi ser, mi vida.. para cuando llego al nº 100 y he terminado estoy en una especie de Burbuja de Amor y Compasión, en un espacio sagrado, de sagrado intercambio conmigo misma, en donde estoy vibrando amor, satisfacción, alegría.

Respiro Paz

Y en donde aquello que me preocupaba, dolía o torturaba pasa al lugar que le corresponde, de aceptación, de algo sucedido que ya pasó, con gratitud por el aprendizaje… con gratitud hacia todos los implicados por recordarme que tocaba conectarme profundamente conmigo misma y Ser auténtica, honrándome profundamente, en mi espacio sagrado.

¡¡Y ese estado con algo tan sencillo como respirar!! Pura Energía. De hecho, cada vez que estás respirando conscientemente, estás aportando raudales de energía extra a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu. Así que esta semana…. ¡respira conscientemente cada día! y te animo a que se convierta en un hábito.. Si tienes algo de tensión o nervios, con hacer de 3 a 10 respiraciones profundas será suficiente, y cuando algo te aparte de tu Paz, de tu espacio sagrado… ¡Respira 100 veces! y por favor, me encanta no solo sentirte sino escuchar tu voz al otro lado!! por eso .. Déjame tu comentario!!! Tu opinión, tu experiencia, o lo que sientes… compártelo con el resto de lectores y conmigo escribiendo aquí abajo tu comentario!! y desde ya te agradezco tu compartir. 🙂

Honrando tu Ser Sagrado y Auténtico,

Montse Ceide,

www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.tusaludemocional.com

 

 

¡Comparte esto con tus amigos!