Rutina Diaria

En esta sección de RECURSOS te ofrezco una muestra de los ejercicios más esenciales que Donna Eden propone para una rutina Diaria.

En este producto que pongo a tu disposición la tienes completa.

He de decir que esta práctica es beneficiosa tanto para hombres como mujeres, así que se la puedes mostrar a las mujeres como a los hombres de tu vida que sientas que lo necesiten, pues restaura el sistema energético y es altamente beneficioso en todos los casos.

Haciéndolo notarás como mejora tu vida en general, cuando tengas la rutina completa, conseguirás que se mueva tu energía libremente por todos tus meridianos con lo que tendrás: Mas energía, mayor vitalidad, mas equilibrio, mas memoria, mejor calidad del sueño, dormirás mejor, tendrás mas claridad de pensamiento, mas entusiasmo por la vida, mayor motivación para hacer lo que deseas, mas risa y ligereza en tu día a día, mayor rendimiento en todos los aspectos de tu vida (profesional, deportivo, personal..), mejores digestiones, mejor actitud, mas creatividad, menos dolores, menos reacciones, mejores relaciones personales, menos cambios de humor, etc, etc..

¡¡ Mejorará tu salud en todos los aspectos y niveles de la vida !! Te lo prometo. 😀

Experimenta aquí una muestra, disfruta los siguientes ejercicios y nota cómo cambia tu energía, tu sentir, y se va reflejando en todo lo que arriba te menciono:

 

La Rutina Energética Diaria la comenzaremos con:

1)   “LOS 4 THUMPS” 

La traducción literal sería “los cuatro golpes” aunque yo prefiero llamarlo “Los 4 toques”. Y se trata de hacer tapping en cuatro puntos específicos importantes. Cierto es que aquí se pide un poco más de brío para movilizar bien la energía, uno no ha de hacerse daño, sino moverse con responsabilidad. Los puntos en cuestión son:

🙂 El Punto Clavícula de EFT, que equivale a Riñón-27 en Medicina Tradicional China, y que está situado justo por debajo del borde de la clavícula,el borde pegado a la linea central (donde los chicos llevarían la corbata). En una pequeña depresión y hoyuelo que hay por debajo.

Aquí lo ideal realmente es hacer un masaje profundo (normalmente duele un poco y es síntoma de que realmente lo necesitas! es una zona donde se acumula mucha “toxina emocional” y cuanto más profundo y enérgico sea el masaje en este punto, más toxinas estarás liberando. Si te duele mucho, en lugar de bloquear contrayéndote, enfócate mientras sigues masajeando con la respiración, respirando profundamente durante los 30 segundos aproximados que estés masajeando los puntos a cada lado.

Si te sientes cansada, esto es como una inyección de energía, literalmente las energías estaban fluyendo en dirección contraria a como deberían, y al masajear este punto en ambos lados cambian de dirección, (imagínate que es lo mismo a nivel energético que la diferencia entre ir caminando en contra del viento, a de repente cambiar de dirección e ir con el viento a favor, una va más rápida y ligera! pues activando este punto ocurre lo mismo con la energía.
Al mismo tiempo estás facilitando la desintoxicación física y emocional en tu organismo.

 

🙂 El Punto del Timo, justo en el centro del pecho, unos 2 cm  más arriba de la linea entre los pezones, a la altura del corazón. La glándula Timo, también llamada la glándula de la Felicidad, y un punto muy importante de energía vital.

Crece cuando estamos felices, y se encoge cuando estamos tristes, enfermos o con stress. Relacionada con el sistema inmunológico y el sistema linfático. Es productora células T (glóbulos blancos). Si al mismo tiempo tienes pensamientos positivos, y dibujas una sonrisa en tu rostro, la activación del tapping en este punto se potencia 🙂 Recuerda acompañar el tapping con respiración profunda (de 2 a 4 respiraciones mientras haces el tapping)

 

🙂 Los Puntos de Bazo, y es que este “Thump” consta de dos puntos: los puntos neurolinfáticos de Bazo, justo debajo del pecho, a la altura de ambos pezones, y los puntos de acupuntura de Bazo que estarían a la misma altura, sobre las costillas a cada lado (bajo el brazo).

Habrá días en que te duela más los puntos neurolinfáticos y otros serán los de acupuntura, y es síntoma de que ahí necesitas incidir un poco más, pues hay más bloqueo energético y más toxinas.

Al liberar la energía estancada en estos puntos, estamos ayudando a nuestro organismo a DIGERIR todo lo que nos está costando digerir y metabolizar, ya sea una comida que te cae pesada, como algún tipo de experiencia, emoción , etc .. que estés viviendo y no estés “digiriendo” o aceptando bien en tu vida.
🙂 Puntos de Estómago, uno debajo de cada ojo, sobre la órbita ocular.

Hasta hace un par de años eran 3 los puntos que Donna Eden activaba en esta parte de la Rutina Energética Diaria. (los que figuran en el dibujo). Y hace dos años, en la Formación que realicé con ella en Nueva York, nos indicó que ahora veía lo importante que era incluir este punto a la rutina. Exactamente corresponde al punto de debajo del ojo de la Ronda de EFT, y corresponde al meridiano de Estomago en acupuntura.

Observa que si te pregunto en qué parte de tu cuerpo sientes los nervios, ansiedad, preocupación, y a veces hasta el miedo, y casi con total seguridad me vas a responder que en el Estómago, igual que cuando algo “te da náuseas”…. bien, pues esta es una manera de equilibrar y estabilizar el Estómago y que  la emoción asociada “ahí alojada” se libere o desaparezca.

 

2) CRUZAR LA ENERGÍA:
Continúa con este ejercicio tal y como te lo explico en el video abajo. Normalmente, si has estado convaleciente, o has tenido una intervención quirúrgica, o te sientes apática, deprimida, casi con seguridad estás “homolateral”, y este ejercicio te ayudará a superar esta fase con éxito y rápidamente.

“Cruzar tu energía” equilibra y armoniza todo tu sistema energético, además aumenta tu coordinación y te aporta claridad mental.

 

3) ESTIRAR CORONILLA

Continúa la rutina con este ejercicio que te alivia la congestión mental y posibles dolores de cabeza.  Aclara y refresca tu mente. Te ayuda con la memoria y abre el chakra de la coronilla, lo que te permite una inspiración  más profunda.

Puedes ver el video en donde te explico cómo se realiza este ejercicio:

 

4) CONECTAR CIELO Y TIERRA

Uno de mis favoritos, puedes ver aquí cómo realizarlo.

 

Comenzar a practicar estos sencillos ejercicios que forman parte de la Rutina Diaria de Donna Eden todos los días.

Y si quieres la rutina completa, además de un Manual que escribí para ti, recibe instantáneamente en casa el Manual y los Videos de Medicina Energética para Vivir con Plenitud.

Te saciará completamente 🙂 , subirá tu energía, mejorará tu humor, e infinitas bendiciones más.

Pronto experimentarás sus múltiples beneficios.

Hazlo con una gran sonrisa y con respiraciones profundas, con gran amor por ti misma, y con la clara intención y determinación de recuperar y mejorar tu salud en todos los niveles de tu vida.

¿Quieres practicar y aprender lo más importante de
Medicina Energética Eden en la Isla de los Dioses?

Esta es una de las prácticas que haremos matutinas en nuestro maravilloso viaje a Bali, como uno de los muchos recursos que irás integrando mientras disfrutas de este Paraíso y que te apoyarán en la transformación de tu vida.

Para mas información y Reservar este Viaje Inolvidable
Haz Click Aquí

 

Con Amor,

Montse Ceide

www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.tusaludemocional.com

 

 

 

 


9 Responses

  1. Marysol · Diciembre 16, 2012 at 20:43:14 · →

    Hola… Muchas gracias y Dios te bendiga. Tus rutinas y notas me son de mucha ayuda. Funcionan…

  2. Lizbeth · Agosto 26, 2012 at 20:11:08 · →

    Hola mon, Quiero agradecerte muchísimo esta rutina, yo estoy inscrita en el vboletín, sin embargo mi pregunta es, qué me sujieres realizar primero?, Eft, o la rutina energética¿¡?, Porque cuando realizo la rutina y después Eft, me vuelvo a estrezar y me vuelven los pensamientos obsesifvos y un enojo interno con mi mente,y temo que mis pensamientos dañen a las personas que más amo. Un saludo y gracias por las herramientas que nos brindas día con día.

  3. Monica · Agosto 22, 2012 at 07:14:15 · →

    Namaste. Bendiciones.
    Gracias!

    Mónica

  4. Karolina · Agosto 21, 2012 at 15:14:47 · →

    Hola Montse buen día, sabes eres una persona super maravillosa, gracias por todos los artículos de Medicina Energética para la Mujer que nos envías son super interesantes…

    Desde que los leo y llevo a la practica me han hecho sentir mucho mejor, y esta rutina de ejercicios de EFT me caen hoy de maravilla y los voy a realizar varias veces al día…

    Un gran abrazo y muchas gracias

    Saludos,
    Karolina

  5. Cristobal Agraz M. · Agosto 21, 2012 at 15:01:26 · →

    KAMALA, SON BUENISIMOS TUS RAZONES DE SER , Y GRACIAS POR COMPARTIRLAS, COMO ME HAN FUNCIONADO, Y ADEMAS LOS COMPARTO CON MI FAMILIA,,,UN ABRAZO.

  6. Ma Nieves · Agosto 21, 2012 at 10:26:03 · →

    Buenos días Montse:-)

    Quiero que sepas que eres maravillosa y resulta muy interesante esta
    Rutina Diaria que envías. No dudes que la voy a poner en marcha y con
    un poco de suerte consigo que la hagamos juntas mi hija y yo por la
    noche.

    Por cierto, yo he pensado en hacerla por la mañana y por la noche ¿qué
    te parece?

    Te aprecio mucho y te felicito por tu trabajo que me parece encomiable:-)
    Si hay alguna manera en que te pueda ayudar solo tienes que pedírmelo,
    que si está en mis manos, puedes estar segura que lo haré

    saludos
    MªNieves

Comments are closed.