Aviso sobre los Aceites Esenciales
En Gratitud Infinita & Montse Kamala, cuidados y apoyados en Young Living por Amor Infinito & Isabella Magdala, compartimos experiencias y crecemos con estos aceites esenciales de gran calidad. Creemos que los aceites esenciales, usados desde hace siglos, pueden ser muy beneficiosos para un gran número de cosas.
Sin embargo, debemos hacer el siguiente descargo de responsabilidad: Aunque sin lugar a dudas los aceites esenciales tienen propiedades curativas demostradas, estos no se pueden utilizar para automedicarse y tratar cualquier tipo de enfermedad física, mental o cualquier otro problema de salud.
No se recomienda el uso de aceites esenciales como sustituto de la atención médica. El contenido de esta página web es sólo para fines informativos. La información de esta página web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica o tratar cualquier problema de salud o enfermedad.
Consulte con su médico si tiene alguna duda y siempre consulte con su médico antes de cambiar los medicamentos o las prácticas curativas prescritas. La información proporcionada en esta página web no pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico.
La información proporcionada tampoco pretende prescribir o ser tomada como consejo médico. La información relacionada con los beneficios relacionados con la salud de los aceites esenciales no está destinada para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.
Las recomendaciones de esta página web son válidas únicamente para los aceites esenciales de grado terapéutico de la marca Young Living. Antes de utilizar un aceite prueba una cantidad muy pequeña (menos de una gota) en alguna parte de tu cuerpo, como un brazo o una pierna por si tuvieses alguna reacción alérgica que desconoces.
Texto de la web oficial de Young Living.
Directrices de seguridad
Los aceites esenciales son potentes regalos de la naturaleza que con frecuencia pueden ser más potentes de lo esperado. Para evitar el mal uso de estos preciados aceites y asegurar que nos reportan los máximos beneficios, D. Gary Young, Fundador de Young Living, en colaboración con la Dra. Lindsey Elmore, Directora de Educación Global y Ciencias de la Salud, y otros expertos en los productos de su equipo, han creado esta útil guía de seguridad. Consúltela para aprender las bases de uso de los aceites esenciales, cómo tratar la sensibilidad de la piel y otra información importante.
Los aceites esenciales de Young Living se cultivan para que sean lo más puros y potentes posible. Recomendamos encarecidamente que lea las instrucciones ofrecidas en las etiquetas individuales y estas directrices al objeto de garantizar que usa los aceites esenciales con toda seguridad.
Preguntas más frecuentes sobre el uso
-Soy nuevo al mundo de los aceites esenciales (AE). Cómo se usan? – Todos los frascos de aceites esenciales Young Living están etiquetados con instrucciones sobre el modo de empleo de ese aceite, y estas instrucciones varían según la ubicación, debido a las diferentes normativas específicas para una región o país. Para más información sobre el modo de empleo adecuado consulte la etiqueta del producto.
-Veo que el término “aceite base” se utiliza en varios lugares. Qué es un aceite base, qué hace y por qué debería usarlo? – Un aceite base es un aceite vegetal como por ejemplo el aceite de coco o el aceite de semilla de uva, que puede utilizarse para diluir los AE. El complejo de aceites vegetales V-6 de YL es un aceite base excelente para todas las aplicaciones. Los aceites base aseguran que los AE aplicados tópicamente sean cómodos. Diluir un aceite esencial con un aceite base no diluye el efecto de dicho AE y evita que se desperdicie debido a una aplicación excesiva. Sin embargo, nunca debe utilizarse como aceites base manteca vegetal, mantequilla o derivados del petróleo (vaselina). Algunos consumidores prefieren evitar el aceite de oliva como aceite base debido a su fuerte aroma y viscosidad espesa.
-Qué es un aceite caliente? – “Los “aceites calientes” son aquellos que cuando se aplican en la piel pueden ocasionar una sensación de calor o quemazón. YL recomienda realizar una prueba de parche antes de usar por primera vez. Para realizar una prueba de parche, aplique de 1 a 2 gotas de AE en un pliegue interno del brazo. Observe esa zona de la piel durante 1 a 2 horas para comprobar que no ha sufrido una reacción importante; normalmente las reacciones se producen al de 5-10 minutos. Si experimenta sensación de calor o quemazón o si desarrolla sarpullido, aplique el aceite base V-6 en la zona afectada, con tanta frecuencia como lo necesite. Algunos ejemplos de aceites “calientes” incluyen la canela, el clavo, la cañita de limón, la menta, el orégano, el tomillo, Exodus II y Thieves.
-Qué pasa si sufro molestias o irritación de la piel? – Si sufre molestias o irritación, deje de usar el AE y aplique V-6 u otro aceite base en la zona afectada. Nunca utilice agua para limpiar el aceite de la piel, ya que esto podría incrementar la incomodidad. Si desarrolla sarpullido podría ser una señal de desintoxicación; beba suficiente agua para alentar la liberación y eliminación de las toxinas corporales. Las toxinas presentes en jabones y productos para el cuidado de la piel, detergentes y perfumes que contienen ingredientes petroquímicos, podrían dar lugar a reacciones de desintoxicación. Considere dejar de usar estos agentes si se produce una reacción. Antes de usar de nuevo el AE, realice una prueba de parche (véase más arriba) y diluya con un aceite base según lo necesite. El agua hace que el aceite penetre en la piel y en los ojos. Si el AE entra en contacto con los ojos, lávelos con abundante aceite base V-6 para aliviar el malestar. El malestar debería aliviarse en cuestión de minutos. Si el malestar en los ojos no desaparece en 5 minutos, busque atención médica. Tenga en cuenta que algunos documentos sugieren diluir el aceite en agua. YL sugiere que diluya los aceites en un aceite base para asegurar que el malestar se alivia lo antes posible.
-Los aceites esenciales se pueden aplicar en zonas sensibles? – YL recomienda que evite el contacto con los AE en zonas sensibles como los ojos, oídos, genitales y membranas mucosas. Si elige usar el aceite en una zona sensible, diluya 1 gota del aceite esencial en 5 a 10 gotas de aceite base V-6.
-Con qué frecuencia se pueden aplicarlos aceites esenciales? Qué cantidad debo usar? – El uso correcto del AE viene indicado en la etiqueta de cada AE. Por favor siga las instrucciones en la etiqueta. La noción de que “si un poco es bueno, mucho es mejor” no siempre es correcta. Los aceites esenciales son muy eficaces y potentes, empiece por poco y avance despacio. En la mayoría de los casos de 1 a 2 gotas es una cantidad adecuada y usar más es desperdiciar el producto. Dependiendo del AE puede incrementar gradualmente las veces que lo usa hasta 3 a 4 veces al día, si lo desea. El uso excesivo de los aceites esenciales puede aumentar el riesgo de que se produzcan reacciones adversas.
-Los aceites esenciales se pueden utilizar durante el embarazo o mientras se da pecho? – Al igual que con todas las condiciones médicas, se recomienda encarecidamente que, antes de usar aceites esenciales, busque el asesoramiento y el consejo de un profesional sanitario competente y formado con experiencia en el uso de AE. Generalmente se recomienda no abusar o usar en exceso salvia esclarea (Salvia sclarea), salvia (Salvia officinalis), Tanaceto (Tanacetum vulgare), hisopo (Hyssopus officinalis), hinojo (Foeniculum vulgare) y gaulteria (Gaultheria procumbens) así como las mezclas y suplementos que incluyan estos aceites.
-Los aceites esenciales pueden utilizarse en niños? – Muchos AE son apropiados para usar con niños y deben diluirse antes de usar. Algunos productos YL ya vienen diluidos en aceite base como se indica en la etiqueta del producto y están indicados para su aplicación directa en niños. Generalmente los niños responden bien a los AE y se recomienda el uso de un aceite de base. Una a 2 gotas de AE como RutaVala, Gentle Baby y Peace & Calming pueden diluirse en aceite base y aplicarse en la planta del pie.
-Cómo afecta la exposición solar el uso de los aceites esenciales? – Algunos AE, especialmente los aceites cítricos, contienen moléculas naturales que reaccionan con la luz solar (rayos UV) y producen una reacción de sensibilidad. Las etiquetas de todos los AE y las mezclas de aceites YL que contienen estos compuestos incluyen la advertencia de evitar la exposición al sol/rayos UV durante 12 a 48 horas después de la aplicación. Cuando empiece a utilizarse un aceite nueve siempre es aconsejable tener precaución: Realice una prueba de parche (véase más arriba), diluya y aplique el aceite en la piel protegida de la exposición al sol/rayos UV para reducir el riesgo de sensibilidad. Los productos de belleza y cosméticos YL están formulados para eliminar los agentes sensibilizantes al sol y reducir el riesgo de que se produzca sensibilidad al sol.
-Qué hay del uso de los aceites esenciales si sufro alguna condición médica? Los aceites esenciales pueden desarrollar interacciones medicamentosas? Si sufre algún trastorno o condición médica, o si toma un medicamento prescrito, recomendamos que consulte a un asesor sanitario con experiencia en el uso de AE, antes de usar un AE. Pida asesoramiento al médico que prescribe y al farmacéutico sobre posibles interacciones entre el medicamento(s) y el aceite(s) esencial(es).