3 claves para ser una Mujer Creativa

Mujer Creativa

Durante mucho tiempo creí que ser Creativa era algo que sólo estaba reservado a los “artistas”, si no sabía pintar, cantar, tocar música, esculpir,… entonces no era creativa.

Luego me consolé diciendo que soy creativa de mi propia vida! 😀 lo que no estuvo nada mal, y de hecho, es totalmente cierto!!

Hoy entiendo mucho mejor el significado profundo de ello, hoy sé que la creatividad es un modo de vida, y que vivir de forma creativa es tener presencia, ser, es dar la bienvenida en ella al poder y la magia, entendida esta última como Maestría (que es su verdadera etimología)

Las mujeres somos especialmente recipientes de Amor y Expresión Creativa. En nosotras se convierte en una necesidad que ha de ser expresada para sentirnos plenas y VIVAS.

Tal vez te sorprenda saber que la Energía Creativa está muy conectada con la Energía Sexual, ésta es fuerza vital esencial y cuando fluye en nuestro interior libremente, el bienestar y la inspiración creativa fluyen abundantemente.

Y la energía sexual/creativa se expresa de muchas formas. La permitimos expresarse a través de la forma en que nos movemos, en que hablamos, en que comemos, nos vestimos, trabajamos, decoramos, cocinamos, etc… Cada día, si prestamos atención y vamos un poco mas allá encontraremos muchas formas en que podemos ser creativas.

En el día a día puede resultarnos difícil conectar con esta cualidad esencialmente femenina, así que te traigo 3 claves para ser una Mujer Creativa, para que puedas explorarlas.

1.”Salirse de en medio”
Una clave que he descubierto para ser una mujer creativa es: “Salirse de en medio”… algo que comento mucho entre mis alumnos de EFT.

Cuando salimos de nuestra cabeza, de la necesidad de “hacerlo bien”, del juicio, del análisis, y NOS DEJAMOS LLEVAR por el Instinto, fluyendo en el proceso, permitiéndonos el tiempo de explorar y SENTIR, entonces somos guiadas por el canal creativo del Universo. Y la vida se expresa a través de nosotras.

Te invito a practicar primero conectando con tu interior, con tus profundos sentimientos, tus sueños, tus intuiciones y deseos… y escuchar!

Escuchar los mensajes que hay para ti cuando te honras y habitas, observa los impulsos que llegan de energía creativa. Deja la mente fuera y confía en tu fluir interior.

2. Llenarse de belleza y gratitud
Se trata de llenarnos también de la belleza del mundo que nos rodea. Con GRATITUD.

Una de mis actividades favoritas ,que inicié con “El Camino del Artista“, (un programa que he realizado varias veces de forma presencial desde 2012) y se trata de reservar tiempo para ti sola, para tu niña interior.

Se trata de ir a lugares donde nunca habías ido, o dedicarte un par de horas en cuerpo y alma a algo que te gusta y para lo que normalmente no encontrarías el tiempo, en mis citas con el artista casi siempre viene implícita la belleza de mi entorno, y procuro que sean en la naturaleza, pero también puede ser escribir un diario, darme un masaje, hacer fotos, crear un tablero de la visión, pintar aunque nunca lo hubiera hecho antes…

En definitiva, jugar, disfrutar, en un tiempo sólo para mi en que me rodeo de belleza y placer.

Energía Shakti
3. Dejar fluir libremente la energía femenina.

La energía creativa la podemos cultivar en nuestro cuerpo reavivando a nuestra Shakti, nuestra Diosa, nuestra fuerza vital femenina.

Dos formas fabulosas de hacerlo es cantando y bailando. Aquí no importa la voz que tengas o lo que sepas bailar, se trata de expresarte y dejarte llevar cantando y bailando, de forma natural, salvaje. Ello despertará la creatividad en ti, esa energía fascinante, de forma inimaginable.

En el cuerpo, el hogar para la energía creativa son nuestros ovarios (los testículos en los hombres), así que una forma de cultivar la energía creativa es conectar con su esencia, nutrirlos y activarlos energéticamente y canalizarla en otras expresiones de creación.

¡Sus posibilidades no tienen límites !

Una meditación que te ayuda es:

Trae luz dorada y amor a tu centro creativo, llevando tus manos a tus ovarios, a tu útero, con una sonrisa en tu rostro, lo que también activará y permitirá fluir con mas fuerza tu intuición y creatividad al activar tus Circuitos Radiantes.

Imagina como se llena de luz tu útero, con energía regenerante y creativa y como desde ese núcleo de luz, se expande a todas las células de todo tu cuerpo, incluidos los dedos de las manos y de los pies, y hasta todos los poros de tu cuerpo, en todas las direcciones.

Ahora déjate llevar por tus sentimientos mas íntimos, pregunta, esperando una respuesta, confiando en tu intuición, contágiate con la belleza del exterior, celebrando cada momento presente, y permite fluir tu energía de Diosa, tu fuerza vital femenina… ello te llevará a celebrar la vida intensamente y ésta te sorprenderá con amor y gratitud.

Déjame tus comentarios abajo en el blog!!  Siempre me hace feliz saber de ti.

Celebrando tu Mujer Creativa,

Con Amor,
Montse Ceide

* Si aún no estás inscrita en mi boletín, puedes hacerlo ahora para recibir mis artículos y sorpresas especiales para ti, dejando tu nombre y correo electrónico desde el cuadro destinado a ello a la derecha de esta página.


INVITACIÓN DE MI DIOSA A TU DIOSA:

Despierta y fortalece tu Intuición y Creatividad para crear Magia-Maestría en tu vida es tan sólo uno de los muchos beneficios del Programa de 7 semanas  “Despertando a tu Diosa Interior”.
Inscríbete y comienza este maravilloso viaje, haciendo click en el siguiente enlace encontrarás toda la información: Despertando tu Diosa Interior”.
¡Te espero!
De Diosa a Diosa,

Montse Kamala

.
¡Comparte esto con tus amigos!