El segundo Chakra, fuente de creatividad y gozo

chakras

Recientemente mi cuerpo me ha vuelto a dar un toque… dolor en el sacro, que afecta a mi pierna, y me impedía caminar con normalidad, bailar y avanzar en muchas de las cosas que tenía en mente…

Me fascina la habilidad de mi cuerpo para traerme al presente y profundizar en mi, aquí y ahora… y si lo ignoro, ahí está el hasta gritarme mas fuerte y reconectarme con algo que haya estado ignorando de mi misma.

Lo primero que hago es preguntarme qué me impide hacer este dolor: caminar (avanzar hacia adelante), bailar (gozo, disfrute), …

Como seguramente sabrás cada chakra o centro energético en nuestro cuerpo sostiene una vibración muy específica,  y profundizando y trabajando con ellos (los chakras) equilibramos aquellas cualidades, partes del cuerpo, y aspectos de nuestra vida que vibran en sintonía con cada uno.

Así que me adentro en el segundo chakra que es donde descansan mi cadera y mi pelvis y sigo ahondando en todos sus posibles significados, consciente de que es uno de los centros energéticos mas poderosos de mi cuerpo el que está comprometido y fuera de equilibrio:

El también llamado Chakra Sacral, o Svadhisthana, representa el viaje de la dependencia a la independencia y el individualismo, en donde nos declaramos conscientes de la separación de identidad de nuestros padres, de nuestra familia. Mientras que el primer chakra representa la seguridad y la supervivencia, el segundo chakra necesita para estar equilibrado placer y disfrute…

aish… últimamente he descuidado este area, con tanto viaje.. Bali – Tenerife – Barcelona…, supongo que ocupada en crear de nuevo raíces, me estaba costando inconscientemente soltar todo aquello que me deleitaba en Bali, y tratando de encontrar mi lugar de nuevo aquí.. eso era!  y probablemente algo más 😉

Continué profundizando posibles fuentes de desequilibrio de este centro sagrado de energía en mi cuerpo, y los comparto contigo porque sin duda a ti también te traerá claridad y nuevas posibilidades de sanar:

Las relaciones con personas del sexo opuesto también se exploran en este chakra, y a veces, en desequilibrio se pueden poner en juego experiencias de celos, traición, poder y control.

Chakra sacral

El segundo chakra sostiene nuestra inocencia, pura, nuestra libertad, sin miedos, como una vuelta a nuestra niñez. Y es donde reside toda nuestra creatividad, no solo como madres, sino toda la energía creativa e incluso nuestro potencial para sanar.

Es donde también podemos conectar con nuestra sabiduría femenina, ese latido cálido con el que conectamos a través de la respiración, y que SABE y CONOCE todo lo que necesitamos saber y conocer. Donde podemos consultar siempre, sin tener que acudir a fuentes externas. Es el hogar de nuestra maravillosa intuición femenina.

Es el centro de intimidad, sentimientos, emociones, placer, sensualidad y conexión.

Su energía nos permite SOLTAR, movernos, cambiar, transformarnos.

Nos permite experimentar el presente plenamente tal cual es, y con consciencia.

Se ve constantemente tentado al desequilibrio por las exigencias sociales, la tendencia generalizada a aplaudir que se ignoren los sentimientos, la pasión asusta, y la expresión sana de las emociones asusta también demasiado.

Sin contar la generalizada represión sexual o la incapacidad para intimar de verdad, de corazón de una gran parte de las personas en esta sociedad… [algo que afortunadamente esta transformándose cada vez con mas velocidad gracias al DESPERTAR de mujeres y hombres conscientes], sin embargo haber heredado esas heridas siguen trayendo confusión y desequilibrio.

El segundo chakra influye en:

  • En nuestra expresión de la creatividad
  • En el sentirnos cómodas con nuestra sexualidad, nuestro placer,
  • Con el permitirnos recibir de los demás,
  • En nuestra necesidad (o no) de controlar,

Si está bloqueado o en desequilibrio:

  • Se nos escapa el Poder Personal que entregamos a otros inconscientemente.
  • Generamos hábitos adictivos, sentimientos de culpa, vergüenza, juicios, …
  • Dificultad para ganar dinero, o valorarnos,
  • Mucho o todo se siente como una crisis.

Está en nosotras revisarnos, observarnos, sentirnos… y activar este chakra.

Hay muchas formas de equilibrar nuestros chakras:
Con medicina energética, colores, sonidos, yoga, ejercicios, ciertas sanaciones, acciones y actitudes… todas prácticas maravillosas, y una sencilla y también poderosa son las afirmaciones. (si te cuesta integrar una nueva afirmación, prueba a hacer EFT con todas las resistencias que te surgen en la mente, es pura magia!!

AFIRMACIONES PARA EL SEGUNDO CHAKRA PUEDEN SER:

“Soy una mujer radiante, preciosa, fuerte, y disfruto una vida saludable y apasionada”

“La vida es un placer. Abrazo y celebro mi sexualidad! Tengo y sigo atrayendo relaciones profundas, amorosas y significativas”

“Pertenezco al lugar donde estoy en cada momento, me integro fácilmente encontrando nuevas fuentes de amor y placer, y relaciones del corazón”

“Suelto con facilidad todo lo que me perjudica y no es afín a mi esencia, abriendo mis brazos y mi corazón a recibir todo lo bueno”

Activa aún mas tu segundo chakra siendo creativa, ¡Crea tus propias afirmaciones! 😀

Este Chakra, y otros poderosos lo trabajamos en profundidad en el Programa de 7 semanas “Despertando a tu Diosa Interior“.

Lee en este enlace todo lo que este programa bendecido por Shakti (Energía Divina Femenina) puede ofrecerte.

Con Amor,

Montse Ceide
www.medicinaenergeticaparamujeres.com

¡Comparte esto con tus amigos!