Las «montañas rusas» emocionales
El Paraiso de Koh Tao
Te escribo desde el paraíso, literalmente.
Estoy en una maravillosa isla de Tailandia, Koh Tao, aquí puedes ver las fotos de la experiencia.
Y si, estoy celebrando la vida, absolutamente agradecida al Universo, pero no te creas que todo ha sido alegría y dicha..
desde que llegué comenzaron a suceder cosas que me conectaban con situaciones dolorosas, unos días imprevistos en el presente, otros días lo que llamaba a mi puerta eran relaciones sin sanar, emociones del pasado y de repente me vi experimentando emociones como dolor, miedo, tristeza, rabia, decepción…
Si.. muchas emociones, por separado y todas a la vez.. procesándolas como buenamente podía, y en cuestion de minutos la belleza del lugar me invadía, calmando todos mis sentidos.. el verde esmeralda del mar, la brisa acariciando mis emociones, la calidez de los abrazos de las personas que me están acompañando en esta parte de mi aventura…
Eso me hacía pasar al agradecimiento, al soltar y de ahí a la alegría y la diversión solo había un paso!! hasta que de nuevo me embargaban nuevas emociones.. un simple mensaje del pasado podía volver a cambiarlo todo.. y de nuevo a procesar, a sanar (doy gracias por las herramientas que la vida ha puesto en mi camino, y sobre todo a lo que hace que refleje un entorno y unas personas tan maravillosas a mi lado, que se convierten en mi apoyo, preparándome para la siguiente subida al extasis de la Gratitud.
Y mientras, la Luna iba llegando a su plenitud, y casi el mismo día en que comenzó la Luna Llena, comenzó mi propia Luna (te recomiendo este libro sobre el tema).. y entonces comprendí.. acababa de experimentar en superlativo lo que nos ocurre a todas las mujeres en mayor o menor grado antes de nuestra luna, de nuestro periodo menstrual. Y es que no solo el cuerpo nos pide reposo, también nuestra mente y nuestras emociones reclaman todo aquello que ha de ser sanado..
Me di cuenta que esta isla, junto con la Luna Llena, y junto a la Sabiduría de mi cuerpo.. me estaban dando la oportunidad de aceptar,
Montañas rusas emocionales
de sanar, de integrar y de honrar todas las heridas pendientes, todas las emociones dolorosas.. y así pasé de una montaña rusa emocional donde pasaba de la desolacíon al gozo en cuestión de minutos.. a honrar mis emociones del pasado, para vivir plenamente el presente, mucho más vital. Y en donde mi capacidad para elegir una vida radiante se pone de manifiesto a cada instante.
Te invito a honrar tu propia Luna, y observa, siente tus emociones dolorosas, mientras las aceptas, las honras, como un lenguaje que trata de mostrarte lo que ha de ser solucionado, lo que requiere tu atención vital para Celebrar de Corazón y ciento por ciento la Vida.
En mi caso, lloré, lamenté, me desahogé, me expresé con personas cariñosas que me apoyan y me quieren, hice la rutina energética cada día!!! y honré todo el proceso como parte de mi existencia, lo acepté para poder extender mis alas de mariposa, para reir al siguiente instante agradecida ante las maravillas que estoy creando en mi vida..
Comienza ahora mismo a crear tus propias maravillas, y si aparece la montaña rusa, disfrútala!!
Tienes todo mi apoyo en este proceso, mereces una Vida Radiante!
Te animo a compartir con tus comentarios en el blog.. ¿Tienes montañas rusas emocionales? ¿Te animas a subirte a ellas, honrarlas y dejarlas partir? Comparte tu comentario aquí abajo!
Con Amor,
Montse Ceide
www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.tusaludemocional.com
Hola mi querida MONTSE, recibe un saludo universo, y gracias por todo ese amor que nos transmites a traves de tus correos, pues la verdad siento algo tan especial al leerlos que no sabria expresarlo eneste momento, pero si quiero que sepas que cuando el alumno esta dispuesto, el MAESTRO aparece, y en este caso tu eres mas que esa querida amiga, una gran maestra, fijate este articulo de la montaña rusa, ideal para el momento que se me presenta con una situacion que le pasa a mi hija y con todo este articulo, acabo de entender tantas cosas, que se las platicare a ella, gracias a ti he ido poniendo en practica mucho de tus enseñanzas, y complementando toda tu informacion, con lo del hooponopono, y EFT, y tus tips de medicina energetica para mujeres, he ido saliendo yo y tambien ayudando a mi hija, los resultados cada dia son maravillosos, con mucho amor. estoy feliz por esto TE AMO, ALOHA.
Compartir los malos momentos y la manera de transformalos te hace y nos hace grandes.
Gracias Montse por tu valentia.
Salud y Buena Energia.
Gracias Grace por tus amables comentarios y por tu confianza.
Tanto la frase de Edgar Guest como la historia personal de María Ines me parecen muy inspiradoras y poderosas. Realmente los milagros existen, y están todos en nuestra actitud y nuestra percepción de todo aquello que vivimos.
Muchas gracias por compartirlo!!!
Almabrazos,
Montse
Hola Bella y dulce Montsé…
hay algo que quiero que sepas, casi la gran mayoría de tus mails llegan en un momento especial de mi vida…recién te leía y es como pasar esas montañas rusas, junto contigo a medida que iba leyendo…será un momento super especial en la vida de las mujeres? o será nuestra luna? o se está abriendo nuevos caminos de sabiduría? para comprendernos más y tolerar aún más nuestras frustraciones…principalmente con personas cercanas, la familia es la que te toca no?
sé que eres un ser de luz maravillosa y bendices cada palabra que brindas con amor y eso se percibe….hoy justo leí esto y te lo comparto para ver que te parece….»puedes hacer todo lo que piensas que puedes, pero nunca más que eso, si tienes miedo de ti mismo, no habrá mucho para ti, pues el fracaso viene desde el interior. Puedes ganar, aún enfrentando lo peor, solo si piensas y sientes que podrás hacerlo» Edgar Guest.
Te invito a que veas la historia de María Inés Matos, nadadora en aguas libres, y elegió esta frase mientras iba nadando»mientras el agua éste en estado líquido, podré nadar siempre». Sin equipo de neopreno, sin protección de grasa para el frío, nado en aguas casi heladas durante 20′, cuando la ciencia dice que el corazón aguanta 5 a 7′ luego se para, (como por ejem Islas»Las Malvinas»)
ah!! y un detalle más, nado sin una pierna menos, la perdió a los 4 años en un accidente….desafió a la mente, a los pensamientos como condicionan al ser humano…en fin amiga quería regalártelo estoy leyendo un libro donde justamente está lo que acabo de compartirte….
gracias por todo tu cariño, amor y sabiduría abrazos que estés bien toda la paz del Universo para ti besos y abrazos desde Argentina, Buenos Aires…
Con el corazón Grace.
Gracias querida Nina,
Tienes toda la razon. El Amor lo sana todo 🙂
Gracias por tu comentario lleno de sabiduria y carino,
Abrazos,
Montse
Muchisimas gracias querida Montse!
Eres un ejemplo a seguir para muchas mujeres. Las emociones forman parte de nuestra vida como mujeres que somos. Lo que necesitamos es saber manejarlas, y querernos mucho, y rodearnos de otras mujeres para ayudarnos a subir cuando estamos bajas unas a otras, con ese cariño y esa comprensión sin reproches, en amor incondicional desde un corazon limpio. Sin juzgar. Aceptemos nuestra realidad y perdamos el miedo a ser como somos.
Un dulce abrazo y mi enhorabuena valiente!!!!
Con cariño
NIna
Querida Encarni,
gracias por formar parte de esta pequena-gran comunidad. Manejar nuestras emociones es algo que afortunadamente se puede aprender!!
Si lo deseas, la mejor manera en que puedo ayudarte es concertando una sesion por Skype. Escribeme a info@tusaludemocional.com si estas interesada.
Un abrazo enorme
Montse, todos tenemos dias buenos y malos, pero hay personas que no sabemos manejar esas emociones de las que hablas. Quizá porque no nos conozcamos bien o por miedos….Ayúdanos a cómo aceptar y superar nuestras propias emociones.
Un abrazo