Nuestros Ojos y Vista en el S.XXI con la informática y electrónica

Supuestamente estamos evolucionando.

En algunos casos no me cabe duda, estamos en la era de la globalización, la información la tenemos siempre al alcance de la mano, enciclopedias enteras al alcance de un click en google, listados de teléfonos, que antes teníamos que memorizar, al alcance de un click en el móvil.

Tampoco necesitamos hacer cálculos teniendo la calculadora hasta en el móvil. Miles y miles de películas y programas de entretenimiento en el ordenador y la tv al alcance en cualquier momento. Y luego están las tablets, los videojuegos, etc, etc..

Piénsalo un momento.. entre ordenador, tablet, TV, móvil… ¿Cuántas horas pasaste ante una pantalla ayer? tómate un par de minutos para hacer memoria y hacer el cálculo. Entre el trabajo, casa y el tiempo libre… ¿Cuántas horas?

¿Y hoy? En lo que llevas de día? si vives en automático, tal vez hasta sea lo primero que has visto esta mañana antes incluso de levantarte… la pantalla de un móvil.

En temas de evolución o involución, voy a dejar temas como lo que estamos haciendo a nuestra salud con la alimentación; cómo nos estamos nutriendo en una era donde existe necesidad de inmediatez para todo (comida rápida, empaquetada, ya preparada…), o qué le estamos haciendo al planeta con el uso de la electricidad, el petróleo, la construcción, el plástico… y qué nos estamos haciendo por tanto a nosotros mismos… pero esto serían otros temas.

Vamos a ver cómo nos afectan tanta pantalla en esta era de los ordenadores y la electrónica..

Y cuidado, no estoy en contra de lo que hemos evolucionado en este sentido. Personalmente encuentro maravilloso que cada vez mas personas puedan tener su propia marca o empresa on line, y hacer cosas como trabajar para su empresa o para ellos mismos desde su casa, o desde el lugar del mundo que quieran. Es una maravillosa libertad que yo misma he elegido.

Y me temo que también, como a tantas personas, me ha llevado a cometer una serie de errores  que quiero compartir contigo para que no te suceda lo mismo. Son los que siguen:

1.- Descuidar el cuerpo físico en general. Estar tanto en la cabeza que nos desconectamos de las necesidades del cuerpo. Casi sin darnos cuenta, nos hacemos más sedentarios.

Pero el cuerpo necesita MOVIMIENTO, es muy importante parar el trabajo frente al ordenador mínimo cada hora para  levantarte, estirar y mover el cuerpo.  Encontrar tiempo en el día para hacer ejercicio físico, además de estiramientos, también es importante. Pues pasar tantas horas sentados lleva a que se debiliten nuestros músculos.

Todo nuestro cuerpo incluido el cerebro tiene menos oxígeno y peor circulación sanguínea... y todo ello nos termina influyendo negativamente en nuestro sueño, en nuestro descanso, en nuestro sistema nervioso (hiperactivos), aumentando el stress, y en nuestras emociones.

Es algo especialmente importante a tener en cuenta en los niños que han nacido en esta generación., y que acusan todos estos problemas.

Energéticamente hablando, salimos de los patrones de energía cruzada que nos favorecen y nos volvemos homolaterales,  nuestra energía se bloquea, además de que nuestras células reciben patrones de información alineantes.. Nuestra capacidad creativa se merma, nuestra motivación y entusiasmo diarios desaparecen, etc, etc..

2.- Y algo mucho más silencioso. La salud de nuestros ojos y de nuestra vista empeora.
A lo dicho anteriormente añádele el impacto de la luz de la pantalla en nuestros ojos (especialmente si hay poca luz natural, o es de noche) durante muchas horas cada día. En las que estamos con la mirada fija en el ordenador.

En el momento en que nos ponemos delante del ordenador, nuestro aura ya se ve afectada, interrumpiéndose y desordenándose nuestra energía.

Si solo es un ratito, y después respiramos aire puro, y además tenemos una práctica de Medicina Energética.. por el orden de Coherencia, esos patrones energéticos se auto-regulan solos, restaurándose. Pero cuando son horas las que pasas en el ordenador, día tras día, llega un momento que esos patrones pierden su capacidad de reactivarse en coherencia y es cuando comienzan los procesos de enfermedad.

Los músculos oculares se debilitan, la vista se cansa y hasta se puede volver borrosa, sentimos fatiga, se nos secan lo ojos…

Además no estamos estimulando mucho nuestro cerebro… Aunque estamos mas en la cabeza, no necesitamos calcular o hacer memoria… y también afecta al área del cerebro cognitiva y emocional, con tantos dispositivos, un particular región de nuestros cerebros tiene menos materia gris, y ello afecta a nuestra capacidad de aprendizaje, de resiliencia y a nuestro comportamiento y actitud ante la vida.

Los científicos han hechos estudios que afirman que las personas que no hacen nada al respecto y siguen día tras día en automático sin cuidar todo esto, han ido desarrollando síntomas como déficit de atención, menor creatividad, mala memoria, y además problemas emocionales como la ansiedad, nerviosismo, tensión, apatía y hasta depresión.

Este mes en el Club de Manifestación Consciente, te ofreceré 1 mastermind, 1 masterclass y un encuentro de Tapping, enfocadas todas ellas en como mejorar tu potencial atendiendo a la salud de tu mente y tu cerebro, y los hábitos que vamos a comenzar o fortalecer para ello. Aunque todos estos encuentros serán grabados, se realizarán en directo para los miembros del club,  para que cada un@ pueda personalizar preguntando aquello que necesites exactamente ahora en su vida, según las costumbres, visiones, creencias, momento actual, etc… de cada un@.

Y además, comenzamos un reto de 21 días GRATIS con una rutina de ejercicios de Medicina Energética Eden para mejorar la Salud de tus Ojos y tu Vista en esta página de Facebook.

Además de hacer este reto, al que te invito muy feliz de poder regalártelo y compartir contigo los avances y lo que lograrás al cumplir el reto, para ayudar a tu vista y la salud de tus ojos te recomiendo también los siguientes 8 puntos:

1* La rutina diaria de Medicina Energética, especialmente los 4 puntos, la postura de Wayne Cook, la ola celta, el gancho y la cremallera. Encontrarás algunos de estos ejercicios en mi canal de you tube, y en los recursos de la web de Medicina Energética para Mujeres.

2* Rutina diaria específica para los ojos y la vista (Apréndela Gratis, y practícala conmigo uniéndote al reto de Enero, Será todos los días,  a las 17.30h peninsular;  16.30h en Canarias. En facebook y en instagram.

¡¡Serán menos de 10 minutos!! Y te acompañaré durante 21 días para facilitártelo, hacértelo mas ameno y divertido, con mas trucos que te iré compartiendo en los videos, y para que así puedas observar conscientemente el resultado de la práctica… lo que espero haga que se convierta en un beneficioso hábito para ti!!

3* El Movimiento: Bailar, caminar, correr, nadar, y cualquier otro deporte que te guste. Además siempre estiramientos antes y durante el tiempo que te sientas en el ordenador.

4* Oxigenarte también (además de con el movimiento), con la respiración consciente

5* Hidratarte durante todo el día. Beber bastante agua a lo largo del día

6* Tener buenas posturas mientras estás en el ordenador, y parar regularmente para estirarte y moverte un poco.

7* Una alimentación sana, que incluya alimentos antioxidantes.

8* Hacer lo que yo llamo una detox digital regularmente Cada día asegúrate que estás unas horas sin mirar ninguna pantalla, especialmente por la noche. Y procura hacer lo mismo 1 día a la semana o al mes.

Cada punto te lo explico con detalle, y por supuesto junto a mucho más que estaremos profundizando, a nivel físico, y también a nivel emocional y mental… este mes de Enero en el Club, anímate a participar, uniéndote.

Espero que este artículo te haya hecho reflexionar y te invite a hacer cambios conscientes a favor de tu salud y tu bienestar.

¿Y tú? ¿Tienes alguna estrategia para compensar la era de la electrónica y preservar tu salud, y mejorar tus ánimos, tu motivación y tu máximo potencial, en contrapunto a esta nueva era de la informática y la electrónica?

Cuéntamelo en el Blog!! Me encanta saber de ti!! Y tienes mucho que aportar con tu experiencia!!

Amor y Sonrisas,

Montse