Imagen: Claudia Tremblay

En la Crisálida, atravesando las sombras y lo inconsciente

Imagen: Claudia Tremblay

Estamos viviendo momentos muy poderosos energéticamente hablando.

Me he sentido muy cansada y baja de moral, como tomando contacto con mis sombras, las no atendidas, las no aceptadas o iluminadas hasta la fecha, y estoy determinada a cambiarlas. Eso ha hecho que me ponga en contacto con resistencias, al punto del agotamiento y de los dolores físicos.

Soy consciente que es momento de traer todo a la luz y de ser fiel a nuestra esencia, a nuestra verdad cueste lo que cueste.

En el camino me doy cuenta como todavía, en el conectar con mis sombras, en lugar de salir de ellas me abandono, y como surgen todas las resistencias. Que ahora he aprendido a aceptar y abrazar!!

Es decir: si me siento separada, me aíslo más; si decido dejar el azúcar, me pego un atracón de dulces; si decido dejar el gluten, tomo pasta durante una semana; si quiero activarme con más ejercicio, me quedo en cama como nunca antes había hecho.

Con la consiguiente lucha interna, una batalla sin sentido donde lo único que se hace es soltar la responsabilidad y alimentar una “ilusión” de debilidad, de sentirte pequeñita.

Y digo ilusión porque no es Real, es solo una proyección que estoy alimentando. Un toque cariñoso de la Vida mostrándome qué he de transformar algo (de una vez por todas!!) en mi interior para poder VOLAR, para poder CREAR LO QUE QUIERA en mi LUZ de POTENCIALIDAD PURA.

Es un estado que con el tiempo se va haciendo mas corto, lo que no significa que le honre el tiempo que necesite, siempre y cuando no me engañe.

Añado que algo recurrente es que en esos momentos en que mas lo necesito dejo de usar mis propias herramientas, las que sé que me sacarían de mi estado, y además no pido ayuda…. el pack completo del completo desastre!! Menos mal que cada vez dura menos!!!

 

¿Te has sentido así alguna vez?    ¿Te sientes así ahora?

 

¿Y por qué lo comparto contigo?

Normalmente los coaches y facilitadores compartimos cómo hemos superado todas nuestras penalidades y dificultades, o como hemos logrado superar nuestros retos cuando YA están superados, y te damos las herramientas para lograrlo, acompañándote en el proceso.

Y así lo he hecho yo siempre hasta ahora, cuando te contaba:

.-Cómo he logrado cumplir mis sueños,
.-cómo he recuperado la confianza en mi después de una educación restrictiva, llena de juicios y de carencia absoluta de apreciación.
.-cómo he podido perdonar y perdonar-me cosas que hace años serían impensables,
.-cómo dejé de estar enfadada con la vida y con dios,
.-cómo superé el dolor del fallecimiento de mi madre, de la pérdida, y todo lo que aprendí.
.-cómo he dado la vuelta al mundo en un año sabático, mi gran sueño
.-cómo he nadado con delfines salvajes (mas de 500) en el mar abierto de Nueva Zelanda (otro gran sueño)
.-cómo he hecho caminando el Camino Inka a Machu Picchu (si, otro gran sueño cumplido) 😀

.-Y muchos más sueños cumplidos, qué gozo, cuantas alegrías!!

Sigo… hasta ahora para apoyarte profesionalmente en tus propios procesos, te contaba también,
.-cómo he terminado con las creencias mas limitantes que me lo impedían,
.-cómo he dejado de fumar y cómo sé lo fácil que es volver a caer si desconectas del amor y aceptación a ti misma.
.-cómo dejé de trabajar para otros para ser mi propia jefa, y como mas adelante dejé de ser mi propia jefa para sentirme libre haciendo lo que hago, libre para viajar y para hacer lo que quiera, mientras estoy al servicio de los demás.
.-cómo gestioné la separación con mi familia, y que no podíamos entendernos, al menos de aquella.
.-cómo logré dejar de juzgarles ( y a mi misma), perdonarme y amarles en la distancia. Somos energía! Somos uno

.-cómo comprobé mil veces que el Universo (la Vida, Dios, la Fuente, la Creación… llámale como tu quieras) está de mi parte y me sostiene a cada paso, cómo pasó a ser mi mejor amigo.
.- cómo tengo la certeza que nunca estoy sola, aunque a veces pueda parecerlo,
.- Como la historia que nos contamos y que contamos a los demás perfila y enmarca nuestra realidad
.- cómo sé que somos abundancia, y podemos lograr lo que nos propongamos,
.-cómo mi mochila se ha hecho cada vez mas ligera, y no siento mayores apegos. (para viajar ligera)
.-como he integrado de forma natural la aceptación de TODO lo que sucede como una bendición y parte de mi crecimiento. Siendo cada vez mas flexible con los cambios.

.- cómo tengo la certeza y he comprobado que somos creadores y podemos crear lo que deseamos, etc, etc, etc…
.- Cómo recordé que las personas circunstancias externas en mi vida son un reflejo de lo que yo vibro y siento en mi interior en cada momento.
.-Cómo sé que lo mejor está por venir, y cómo aprendí que todo es perfecto.
.- Cómo vivo la Unidad de lo que Somos, sabiendo que somos pura vibración, energía.
Y somos nuestra propia Medicina.

.- Cómo conecto con el campo de las infinitas posibilidades y de Potencialidad Pura...
.- Cómo llegué a la conclusión que el AMOR es la medicina para TODO, el amor que te procesas a ti misma es el que te cura de todo.

alas2Y ahora te cuento CÓMO A VECES ME OLVIDO DE TODO ESO, CUANDO CONECTO CON “COSAS” QUE SIGUEN INCONSCIENTES, QUE INTUYO ATRAPADAS EN MI CUERPO, O CUANDO INTENTO TENER DISCIPLINA PARA MANTENER HÁBITOS SALUDABLES…

Eso sí, con los años y la práctica, cada vez me olvido menos y por menos tiempo, pero cuando sucede es duro. Como fue superar todo lo anterior, y ahora sin embargo apenas recuerdo aquel dolor!!!! Solo disfruto y agradezco!! Feliz de todo lo que soy gracias a todo ese aprendizaje de vida.

Y porque honro todos los puntos mencionados sé que esto es temporal y que también lo superaré, y por el mismo motivo sé que cualquiera puede.

TÚ TAMBIÉN PUEDES

Esto es lo que yo tengo pendiente ahora, mi siguiente paso, recuperar ese eslabón perdido de mi poder personal, traer a la luz, hacer consciente lo inconsciente, o lo que es lo mismo fortalecerme en mis debilidades, lamerme las heridas para sanar que es lo mismo que empoderarme desde ahí donde me siento débil…

Y como requiere mucho silencio  me di cuenta que no estaba conectando contigo, que hacía mucho que no hablábamos, de corazón a corazón.

Así que he tomado una decisión. Ya que otro de los propósitos es compartir contigo tanto mi luz como mis sombras, de forma muy honesta y humana,  una manera que se me antoja valiente de amarlas y aceptarlas plenamente.

Y POR ESO ELIJO COMPARTIR ESTA VEZ (no los problemas o las dificultades) SINO EL RETO CONTIGO,  mostrar como atravieso la crisálida.

Este reporte astrológico magistral de Paloma Todd en Luna de Abril me ha inspirado a escribir esto, darme cuenta como estoy en sintonía con la luna al hacerme cargo de mi material tóxico y hacerme cargo de mis salud y así de forma orgánica y natural crear medicina para compartir. Lo que ella denominó permacultura emocional, qué certero!!!

Siendo conscientes que nuestra medicina es el reconocimiento que todo lo oscuro que percibo “fuera de mi” tiene una resonancia interna, Es decir, que todo lo que percibo como externo a mi en realidad es mi percepción que nace en mi mundo interior.

Así que así lo comparto y lo seguiré compartiendo, por si te ves reflejada y te puede ayudar.

Por supuesto no lo compartiré todo, hay espacios demasiado íntimos, procesos que pierden su magia si se intenta mencionarlos pues realmente no hay forma de hacerlo sin dejar de ser fieles a ellos, intentaré darle una forma y ser lo mas honesta posible en mi sentir y desde la palabra.

Recordemos además que ningún proceso es igual a otro, aunque se reflejen de forma muy similar, en nuestra calidad de seres humanos.

¡¡Es muy importante que tú vivas el tuyo propio!!!

 

alas

 

Ahora YO ELIJO:
Así pues, sigo con mis riendas bien tomadas para indagar mas profundo, arrancar lo viejo que ya no tiene ningún sentido cobijar, y crear unas disciplinas que den salud y fortalezcan mi cuerpo. Y es que he subido en los últimos 15 años casi 30 kg!! y aunque me las he arreglado para disfrutar MUCHO de la Vida, Y Crear MUCHAS Bendiciones en mi vida, eso seguía en segundo plano, mientras le quitaba importancia pensando que el cuerpo no es espiritual, etc…. vaya equivocación!!! el cuerpo es el templo del espíritu… qué poco espiritual es eso!!!

Inconscientemente aquello con lo que no podía o no quería lidiar seguía en el inconsciente, alimentando mi debilidad, barriendo para el cuerpo.

¡¡¡Y ESO SE ACABÓ!!!  De repente el cuerpo tiene TODA mi Atención, TODO mi Compromiso, y TODO mi Amor… estoy dispuesta a atravesar esta crisálida.

¿Para empezar?

1.- DEJÓ ATRÁS: EL AZÚCAR, EL CAFÉ, EL TRIGO (EL GLUTEN EN GENERAL.)
(Leche hace tiempo que no tomo)

2.- DOY LA BIENVENIDA A MI VIDA A UNA RUTINA CONSTANTE de EJERCICIO,
MOVIMIENTO Y MEDITACIÓN. Lo que requerirá amar y acoger la disciplina completamente.

Estoy abierta a una metamorfosis que desvelará mis mayores dones y me permitirá volar completamente libre.

¿Y Tú? ¿Estás Dispuesta? ¿Te abres a la posibilidad? ¿QUÉ ELIGES TÚ?

¿O tal vez ya estás en plena crisálida consciente?

Si es así…. NO ESTÁS SOLA.

He podido comprobar que muchísimas personas maravillosas están pasando por ahí, y leyendo la influencia de los astros lo entiendo más!!

Yo, para empezar, recupero mis valiosas herramientas de Medicina Energética Eden, EFT-Tapping y Psych-K, me arremango, y bato mas fuerte mis alas, para volar mas alto.

Primero pasos caminados y olvidados centenares de veces que vuelven con furia para no ser olvidados de nuevo, o lo que es lo mismo, aquí tienes con lo que he comenzado y que he de mantener pase lo que pase a diario:

* Rutina Diaria de Medicina Energética (empezando por la rutina básica y este ejercicio)
* Rutina Diaria de Escribir
* Rutina Diaria de Tapping
* Hacer Tapping y Psych-K cada vez que descubra una creencia limitante (mínimo una cada 3 días!!) si no la he encontrado de forma natural la buscaré conscientemente. Hay seguro.
* De 2 a 5 clases de yoga semanal
* Caminar a buen ritmo diariamente mínimo 30 min (ideal rutina 1 a 2h)
* Meditación Diaria sentada en silencio: Mínimo 5 minutos!! y hasta donde llegue el tiempo. (el Viernes pude 50 min.)
* Elegir y Experimentar al menos 3 formas de valorarme al día
* Elegir como mínimo 3 formas de amarme plenamente al día ( Lograr cumplir con mis propósitos diarios ya es una)
* Bailar mínimo 1 vez a la semana. Me encanta!!!
* Darme un masaje mínimo 1 vez al mes. (mmmmm…. amorcito)

No me estoy exigiendo empezando con todas a la vez, pero sí estoy muy observadora y mi primer objetivo es que en el transcurso de un mes así sea.

Muchas de estas prácticas las iré compartiendo contigo así que las posibles resistencias  que vaya surgiendo (por ejemplo: No tengo tiempo, para qué… etc….) si,  atendiendo a esa vocecita irritante que está ahí para quitarnos toda fe en nosotras mismas, y que NO es Real, ni tiene la Verdad.
Al atenderla en sus buenas intenciones de protegerme, pierde su fuerza.

Te invito a marcarte tus primeros pasos para atravesar tu Crisálida. Marcarte un plan de acción y un objetivo claro.

Piénsalo por un momento ¿Cual es esa máscara que llevas arrastrando mucho tiempo? ¿Donde sientes que la circunstancia puede contigo en lugar de tú con las circunstancias?

Es hora de sanar y soltar “las viejas historias”, hacer crecer tus alas, y VOLAR.

Y se me ha ocurrido crear este Grupo en Facebook Entrando en la Crisálida, para Volar – Montse Kamala, como experimento para ver si sirve de apoyo para compartir los íntimos procesos que este tiempo nos trae.

Dice en “Luna de Abril”:
“Esta Luna llena en Virgo nos convoca a poner en marcha un plan de salud, de purificación y de limpieza, de ordenamiento y compromiso con la tarea y la práctica que rendirá frutos durante la retrogradación de Marte; especialmente cuando esté en Escorpio. La astrología de este momento nos invita a corregir los hábitos que nos desvitalizan. En una persona puede ser el exceso de trabajo, en otra la falta de sueño, en otra demasiado gluten o azúcar, en otra falta de movimiento, o de juego.

Es un tiempo de limpieza profunda de modelos muy antiguos. Una oportunidad de soltar.” .- Paloma Todd

 

 

Montse Ceide¡Así Sea!   y con mucho amor y amabilidad con nosotras mismas….
Ahó

Contigo,

Montse Kamala
http://medicinaenergeticaparamujeres.com
http://tusaludemocional.com

Aquí puedes saber algo mas sobre mí.

 

Y dime….¿Estás tu también en momento crisálida? ¿Lo has vivido en el pasado? ¿Cómo lo vives?
¿qué te permiten ya tus actuales alas? ¿A qué aspiran las nuevas?
¡¡Por favor, comparte tus pensamientos conmigo en los comentarios aquí abajo!!

¡Comparte esto con tus amigos!