Te sientes siempre cansada? Pregunta a tus adrenales

Fatiga Adrenal

Fatiga Adrenal

La Fatiga Adrenal es uno de los motivos que suele añadirse al por qué de la mayoría de las enfermedades que padecemos.

Se da cuando, ante situaciones continuadas de stress (regido por Triple Calentador), las glándulas adrenales y suprarrenales tienen que producir y  liberar continuamente la hormona del stress llamada cortisol, ésta afecta a la tiroides, provocando aún más desequilibrios hormonales.

El cuerpo se pone en estado de alerta liberando más adrenalina para protegernos, lo que hace que se eleven nuestra presión sanguínea, los niveles de azúcar en sangre.


¿Cuales son los síntomas de la fatiga adrenal?

Si con el tiempo no solucionamos esto, y no bajamos los niveles de stress, nos repercutirá directamente en nuestra salud:
Se sube de peso, empeora nuestro sistema inmunológico siendo más propensos a coger infecciones, fatiga, dolores musculares, y bajos niveles de azúcar en sangre.

Otros síntomas de que puedes estar padeciendo fatiga adrenal son si no descansas ni duermes bien, si te notas sin ganas de hacer nada, sin energía, o un poco deprimida, si tienes edemas en los tobillos, pérdida del apetito sexual, estas muy cansada a lo largo del día, tienes apetencia de mucho dulce y mucho salado..

Si tienes 3 o más de estos síntomas, plantéate que tus adrenales necesitan equilibrarse.

En las mujeres, el trabajo que han de hacer las glándulas adrenales, que dirigen el sistema endocrino, durante la menopausia es mucho mayor, ya que son las encargadas de producir estrógenos y otras hormonas sexuales.
Solución a la Fatiga Adrenal con la Medicina Energética:

La Fatiga Adrenal tiene solucion

Celebrando con Vitalidad

La buena noticia es que se puede solucionar!! la disfunción de los adrenales se puede equilibrar y sanar. Si mantienes un Sistema Endocrino Saludable, equilibrando el funcionamiento de tus hormonas, incorporando en tu vida diaria técnicas para reducir el stress como puede ser el Tapping (EFT), o algunas de las técnicas de Medicina Energética Eden, se frenará el proceso de envejecimiento y aumentará tu energía y vitalidad, manteniéndote radiante y saludable a medida que pasan los años.

Para ello te recomiendo los siguientes ejercicios de Medicina Energética:

*Practicar la Rutina Energética Diaria, si deseas aprenderla de forma sólida y efectiva, contáctame! y algunos de los ejercicios que la forman los puedes ver en mis videos del canal de you tube.

 

 * Sostener los puntos del Triángulo con Triple Calentador:  Se usa para equilibrar la Tiroides, reducir los sofocos de la menopausia, calma y reduce el stress.

1) Con una mano en el hueco de la yugular (el huequito por encima de donde iría una corbata) pones tu pulgar, índice y dedo medio. Con la otra mano usas los mismos 3 dedos para sostener el punto de las sienes, mantienes durante 3-5 minutos.

2) Cambias de manos y repites otros 3-5 minutos con la sien del otro lado. Respirando suavemente, inspirando por la nariz y exhalando por la boca.

* Sostener los puntos adrenales:

Puntos Adrenales en Medicina Energetica

Puntos Adrenales

1) Usando los mismos 3 dedos descritos antes, sostén ahora el punto Neurovascular de Triple Calentador (Sien), y con la otra mano colocas a ambos lados del ombligo, (a 2 cm arriba y otros 2 hacia cada lado del ombligo), en un punto pones el pulgar y en el otro lado e dedo medio, y sostienes otros 3-5 minutos.

2) Luego cambia manos para sostener la sien del otro lado.

Otra versión es colocar los dedos a cada lado del ombligo (en los puntos adrenales), y con la otra mano apoyar toda la palma en la frente (sosteniendo así los puntos neurovasculares).

Y otra posibilidad es sostener los puntos adrenales con una mano y el punto Tiroides (el hueco de la garganta) con la otra.

Ya con estos ejercicios mejorará la salud de tus adrenales. Si ya has hecho algún curso de Medicina Energética Eden, o has tenido alguna sesión y conoces los siguientes ejercicios añádelos pues también están indicados para equilibrar tus adrenales: Sostener los puntos de Cortisol, con su variante con la tiroides, estiramientos de vientre y el “Belt Flow” (ejercicio del cinturón).
Si ves que mejoras pero no terminas de recuperarte tu meridiano de Riñón está más débil y afectado, y necesita cuidados extra para fortalecerse y encontrar el equilibrio. Te recomiendo encontrar un facilitador o facilitadora de Medicina Energética para que pueda valorarlo todo contigo.

La alimentación es importante, y en un caso de fatiga extrema, depresión, etc.. siempre recomiendo en las sesiones individuales a mis clientas una alimentación adecuada a cada caso, junto con los ejercicios de medicina energética y la suplementación ortomolecular adecuada, y los resultados no se dejan esperar!!

Comienza amando a tu cuerpo siendo muy consciente del modo en que le nutres.

Evita estos estresores en la dieta y mejora tu Salud Adrenal y a muchos otros niveles:

*Azúcar refinada, y cualquera de sus substitutos con Aspartamo

*Carbohidratos refinados como pasta de trigo, pan blanco, galletas, pasteles, etc..

*Comida Procesada que usan conservantes como el Nitrato de Sodio (comida hecha y empaquetada para calentar, perritos calientes..)

*Cafeína, Alcohol, bebidas carbonatadas (refrescos) y zumos de paquete.

Alimentos y Vitalidad con Medicina Energética

Alimentos y Vitalidad

Aunque siempre se puede dar más detallado y personalizado, a grandes rasgos te invito a preparar comidas con productos naturales, incluye proteínas en todas tus comidas, come abundante verdura, especialmente de hoja verde, fruta y zumos naturales, bebe mucha agua, y hay algunos suplementos como vit. B recomendados.

Comienza poco a poco si eso te resulta más fácil para conseguir un cambio de alimentación, pero te aseguro que tu Vitalidad, Energía subirán notablemente, estarás frenando el proceso de envejecimiento y optimizando tu salud a todos los niveles en general y el de tus Adrenales y Sistema Endocrino y Hormonal en particular.

Dormirás mejor, mejorará tu sistema inmunológico, tendrás más vitalidad y alegría, más ganas de disfrutar, bajarás de peso, desaparecerá el cansancio y los sofocos, mejorará tu circulación, tus digestiones, aliviará la ansiedad o la depresión si ese es tu caso, y muchos motivos más.. pero, ¿Realmente necesitas más motivos?

Te animo a hacer estos ejercicios diariamente, sumados a tu Rutina Diaria, 2 o 3 veces al día si tienes muchos síntomas. Y a mejorar tu alimentación. Los resultados se reflejarán en todas las áreas de tu vida.

¿Harás eso por ti misma? Espero que sí! el momento para comenzar es… AHORA! 😀

Con Amor,

Montse Ceide
www.medicinaenergeticaparamujeres.com

¡Comparte esto con tus amigos!